DLA Piper asesora a Caixabank en la refinanciación verde de la deuda de Torre Emperador Castellana por 257 millones de euros

La operación es un paso más en la ejecución del plan estratégico de Emperador Properties en España
Publicado el mayo 03, 2022, 3:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
3 de mayo de 2022 |

Emperador Properties firmó un acuerdo con Caixabank para refinanciar la deuda de la Torre Emperador Castellana mediante un préstamo verde por 257 millones de euros.

DLA Piper – Madrid asesoró a CaixaBank, a través de un equipo multidisciplinar liderado por los socios César Herrero y Orson Alcocer. Por su parte, Andersen Tax & Legal representó a Torre Emperador Castellana con un equipo liderado por el socio Guillermo Yuste.

El contrato firmado tiene un plazo de vencimiento de siete años y una cobertura de tipo de interés asociada. Además, está ligado al cumplimiento de los requisitos de impacto social y medioambiental definidos por los ‘Green Loan Principles’, emitidos por la ‘Loan Market Association’.

«La refinanciación de Torre Emperador Castellana es un paso más en la ejecución del plan estratégico de Emperador Properties en España. Además de haber mejorado las condiciones de nuestra financiación, para nosotros es un éxito que esté ligado al enfoque patrimonialista de nuestras inversiones y a factores ESG», destacó Joan Cortés, consejero delegado del grupo Emperador.

Torre Emperador Castellana tiene 235 metros de altura, 57 plantas sobre el nivel del suelo, seis niveles de parking con más de 1.270 plazas de aparcamiento, y ofrece servicios y espacios flexibles a los inquilinos. Asimismo, cuenta con el certificado BREEAM® ES2 «Excepcional», la máxima calificación posible (calificación obtenida en relación con la gestión del edificio, y «Excelente», en lo relativo a la construcción, acabados e instalaciones del edificio).

Es uno de los rascacielos icónicos de la ciudad de Madrid, cuenta con un diseño sostenible, que prioriza la eficiencia energética; así como unas instalaciones y prestaciones de última generación.

El modelo de negocio de Emperador Properties se centra en la búsqueda, adquisición y gestión de activos inmobiliarios que constituyen un referente en las ciudades españolas y que se ubican en los mejores emplazamientos de las principales capitales. Actualmente, la compañía está especializada en el alquiler de oficinas y lugares de trabajo en localizaciones premium.

Dispone de tres «emblemáticos» activos en España: Torre Emperador Castellana y Caleido, del que posee un 50 %, ambos en Madrid, y Torre Diagonal One, en Barcelona.


Asesores legales

Asesores de Caixabank:

  • DLA Piper – Madrid: Socios César Herrero y Orson Alcocer. Asociada sénior Carmen Fernández-Ladreda. Asociados Felipe López, Sara Espina y Adolfo Navarrete.

Asesores de Torre Emperador Castellana:

  • Andersen Tax & Legal: Socio Guillermo Yuste.