La gestora estadounidense HIG cerró la compra de dos inmuebles de oficinas y un hotel en Madrid.
DLA Piper (España) ha asesorado a HIG Capital en todas las fases de la operación, desde la inicial de estructura, pasando por el proceso de due diligence de los activos hasta la negociación y formalización de los documentos de cierre. José María Oliva, socio del departamento de Inmobiliario, lideró la operación.
Los inmuebles se ubican en la calle Bausá de Madrid (en la zona de Arturo Soria) y cuentan con una superficie total de 20.000 metros cuadrados que serán destinados por HIG Capital al desarrollo de un proyecto de promoción de 267 viviendas para venta y alquiler.
José María Oliva comentó que “se trata de un muy importante proyecto inmobiliario. Estamos orgullosos de haber asesorado a HIG Capital en todas las fases de una operación de esta envergadura”.
Riccardo Dallolio, managing director and head de HIG Realty en Europa, comentó en un comunicado que “creemos que el mercado residencial actual en Madrid se beneficia de fundamentos sólidos debido a la falta de alojamiento de calidad y la alta demanda; esta transacción demuestra nuestra capacidad para acceder a activos importantes en mercados desabastecidos con el potencial de convertirse en un producto institucional de alta liquidez como resultado de la implementación de nuestras iniciativas de valor agregado”.
Esta no es la primera operación de HIG Real Estate en España. En enero de 2021, la gestora acordó la compra del 40 % de Madrid Content City, el mayor complejo audiovisual de España, promovido por directivos de la productora Secuoya.
Asesores legales
Asesores de HIG Capital:
- DLA Piper (España): Socios José María Oliva y Miguel Baz. Director legal Ángel Maestro. Asociado Pablo Gamboa. Counsel María Alonso.