DLA Piper Argentina asesora a la Provincia del Chubut en emisión del segundo tramo del Bono de Conversión

El Bono de Conversión se encuentra garantizado con recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos
15 de febrero de 2023 |

La Provincia del Chubut amplió la emisión del Bono de Conversión por hasta AR$ 1.849.678.824 en circulación, emitiendo, el 17 de enero de 2023, un segundo tramo adicional por un valor total de AR$ 683.516.403, con vencimiento el 15 de marzo de 2031 y a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa Badlar.

DLA Piper Argentina asistió a la Provincia del Chubut, a través del socio Justo Segura.

El Bono de Conversión se encuentra garantizado con recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, y fue listado para su negociación secundaria en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) y Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

La emisión se produjo en el marco del art. 8 de la Ley Nacional N° 27.574 y su Decreto Reglamentario N° 458/2021, los que prevén que los acuerdos de refinanciación entre las Provincias y la ANSES que surjan del “Acuerdo Nación – Provincias”, suscripto con fecha 23 de mayo de 2016, deben prever una opción de conversión del capital adeudado a un bono con vencimiento a mediano plazo a suscribir por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.


Asesores legales

Asesores de la Provincia del Chubut:

  • DLA Piper Argentina: Socio Justo Segura. Asociados Federico Vieyra y Marcelo Rá.