Dextra International y Grant Thornton asesoran la venta de Exclusivas Sarabia al grupo chino Rainbow Agro

La compradora buscará acelerar su expansión en el mercado de la UE
1 de diciembre de 2022 |

Grant Thornton y Dextra International han asesorado la operación de venta de la empresa agroquímica española Exclusivas Sarabia, S.A. al grupo chino Rainbow Agro. Tras esta operación, Sarabia pasa a ser 100 % propiedad del grupo Rainbow.

Fundada en 1985, y con sedes en Alpicat (Lleida) y Fraga (Huesca), la actividad de Exclusivas Sarabia se centra en la fabricación y comercialización de productos fitosanitarios y nutricionales para la agricultura y, en pequeña escala, los de huerta y jardín.

La compañía ha mantenido de manera recurrente y significativa en los últimos años su inversión en I+D+I para ofrecer soluciones de la máxima eficacia, seguridad y calidad, gozando de uno de los porfolios de productos más completos del mercado español.

En el proceso de venta, Exclusivas Sarabia ha contado con Dextra International y Grant Thornton como asesores financieros y Grant Thornton como asesor legal. Por parte de Dextra lideró la operación David de Boet, mientras que Ramón Galcerán y Álvaro Rodríguez lo hicieron por Grant Thornton.

Rainbow Agro, fundado en 2005 y cotizado en la bolsa de Shenzhen (China), es un grupo líder que produce, distribuye y comercializa productos para la protección de cultivos. Con presencia en más de 80 países en los 5 continentes cerró el ejercicio 2021 con una facturación superior a los 1.500 millones de dólares, lo que la sitúa en la 11ª posición global.

La compra está en línea con su plan estratégico de desarrollo. Tras la adquisición de Exclusivas Sarabia, Rainbow Agro aprovechará al máximo las ventajas de recursos del Grupo, desarrollará todo el potencial de sinergias y reforzará el portfolio de productos y la red comercial de Exclusivas Sarabia para acelerar la expansión en el mercado de la UE.