Devesa & Calvo Abogados, firma con sede en Alicante, y especializada en la abogacía de los negocios, es el primer despacho en España en obtener la “Certificación como un Gran Lugar para Trabajar” en el sector legal, otorgado por la consultora Great Place to Work ®, líder en la identificación y certificación de excelentes lugares para trabajar.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la firma ha obtenido esta certificación, enmarcada en el sector legal, que acredita que Devesa & Calvo Abogados es una organización con una cultura de alta confianza.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela que el despacho ha alcanzado la máxima calificación posible en cuanto a sentido de pertenencia a la organización, así como a la percepción de los empleados respecto a la capacidad de escucha de sus superiores jerárquicos, respecto a sus ideas y sugerencias. Igualmente, Devesa & Calvo obtuvo 91 puntos sobre 100 en cuanto a la percepción de los empleados de contar con beneficios únicos y especiales.
Entre las principales estrategias en materia de liderazgo e innovación, puestas en marcha por Devesa & Calvo Abogados en materia de gestión y retención del talento, destaca su labor para fomentar un plan de carrera profesional atractivo y generoso, formaciones especializadas de alto nivel a cargo de la compañía, un ambicioso plan de digitalización para mejorar las condiciones de trabajo del equipo y seguros de salud para todos los empleados, entre otras.
David Devesa, CEO de Devesa & Calvo Abogados, afirmó que “estamos francamente orgullosos de ser la primera firma española en obtener esta certificación de excelencia en la gestión del talento y las personas, específica para el sector legal. En nuestro sector, el talento del equipo de profesionales, conseguir a los mejores y mantenerlos en la organización es clave para el éxito del negocio. Para nosotros apostar por las personas y por un clima laboral excelente es un compromiso irrenunciable”.
“Es ilusionante observar los resultados de Devesa & Calvo”, afirmó Silvia González, responsable Best Workplaces Legal, al observar una apuesta firme por la cultura de la compañía. “El orgullo de pertenencia, la intención de su gente de querer quedarse por mucho tiempo en la firma y la colaboración entre ellos son fortalezas que seguro tendrán un impacto en sus clientes y empleados/as. Por mi parte, les animo a seguir trabajando en esta línea”, concluyó González.