Dentons y People Intouch crean servicio para canalizar denuncias por fraude y corrupción

La iniciativa busca reforzar y promover una cultura empresarial ética
Publicado el febrero 02, 2021, 2:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
2 de febrero |

La firma global Dentons informó que ofrecerá a las empresas un servicio para instalar canales internos de denuncia de comportamientos fraudulentos o poco éticos y adaptarse así la nueva directiva de protección al denunciante, que debe ser transpuesta por los Estados miembros de la UE antes de finales de año.

Para poner en marcha esta iniciativa, el bufete de abogados internacional se asoció con la plataforma SpeakUp creada por People Intouch, una herramienta online que proporciona a empresas de todos los tamaños una solución integrada y completa para denunciar problemas de cumplimiento a cualquier hora y de forma anónima.

La plataforma SpeakUp, explicaron desde el bufete, integra los informes web y telefónicos en una única herramienta de comunicación segura y fiable, de manera que el denunciante puede reportar cualquier actividad irregular a través de mecanismos tan simples como dejar un correo de voz o escribir un mensaje de texto en su idioma nativo.

«El momento de actuar es ahora, en particular para las empresas que operan en los Estados miembros de la UE”, señaló Diego Pol, socio director de Compliance de Dentons en España y codirector de la práctica en Europa. «La aplicación de un marco eficaz de reporte no solo ayudará a garantizar el cumplimiento de la legislación nacional y de la UE, sino que también reforzará y promoverá una cultura empresarial ética», afirmó.

El buzón de denuncias seguras forma parte del paquete de servicios que Dentons ha desarrollado en materia de compliance, y que incluye además el desarrollo y la revisión de políticas empresariales, la realización de investigaciones internas y la formación de directivos y empleados.

Leave a Reply

  • (privado)