Dentons logra con éxito una facilidad de crédito por 350 millones de dólares para IXM Trading Perú

10 de enero de 2024 |

Dentons anunció el asesoramiento a IXM Trading Perú S.A.C. en la obtención de una serie de facilidades de crédito por un monto de 350 millones de dólares. Estas facilidades serán otorgadas por Natixis, institución financiera global, con la intervención del Banco de Crédito del Perú, actuando como Banco Local y Agente Depositario.

La transacción, que se cerró el 23 de noviembre de 2023, estuvo liderada por Ignacio López de Romaña, socio en la oficina de Dentons en Lima, y Jacqueline Bell, socia en la oficina de Dentons en Londres. 

“Estamos encantados de haber asistido a IXM Trading Perú en la obtención de este financiamiento significativo”, dijo López de Romaña. “La transacción demuestra nuestra capacidad para proporcionar a los clientes las soluciones legales personalizadas que necesitan para alcanzar sus objetivos comerciales en un panorama financiero global complejo y siempre cambiante”.


Asesores legales 

Asesores de IXM Trading Perú S.A.C.:

  • Abogadas in house: Carla Delgado y Cecilia Romero.
  • Dentons (Lima y Londres): Socios Ignacio López de Romaña y Jacqueline Bell. Asociados sénior Holly Quirke y Augusto Iberico. Asistente Sebastián Morello.

Asesores legales extranjeros para el prestamista: 

  • Clifford Chance LLP: Counsel Jackie Jones. Asociada Tiaan Calitz. 
  • Miranda & Amado: Socia Gabriela Dañino. Asociada Lisbeth Benavides.