Dentons Chile suma a nuevo socio para liderar área de ‘compliance’

9 de noviembre de 2023 |

Dentons Chile contrató como socio y líder del área de compliance a Andrés Marín, abogado experto en materia de cumplimiento y anticorrupción. El nombramiento se hará efectivo en este mes de noviembre.

Desde la firma comunicaron que este fichaje obedece al «ambiente regulatorio que está en permanente cambio, razón por la cual es vital que las empresas cuenten con asesoría integral y experta para el éxito de sus planes y negocios, además de la reciente promulgación de la Ley de Delitos Económicos«.

Andrés Marín cuenta con más de 25 años de experiencia implementando programas de cumplimiento a nivel local y regional, en distintas materias como libre competencia, lavado de activos, antisoborno y anticorrupción, en distintas industrias.

“Con esta incorporación ampliamos el abanico de servicios que Dentons ofrece en un área fundamental como es el compliance y gestión de riesgos regulatorios. Estamos seguros de que con Andrés armaremos un extraordinario equipo de trabajo que, sin lugar a dudas, tendrá un impacto significativo en los negocios y actividades de nuestros clientes”, aseguró Karlfranz Koehler, socio de Dentons Chile.

Por su parte, Andrés Marín dijo estar sumamente motivado de asumir este compromiso crucial y desafiante. “Tengo el firme propósito de continuar con la probada capacidad de Dentons de entregar un servicio integral y de excelencia a los clientes. Hoy más que nunca debemos promover la cultura de responsabilidad, transparencia e integridad para dar sustentabilidad a los negocios”, destacó.

El nuevo socio es abogado por la Universidad de Chile, máster en Derecho de la Empresa y diplomado en negociación avanzada metodología Harvard y libre competencia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Previamente, fue gerente de cumplimiento de CCU y filiales a nivel regional, subgerente de Asuntos Legales y secretario del Directorio de Viña San Pedro Tarapacá, y gerente de Asuntos Legales de IBM Chile.

Antes de ingresar a Dentons Chile, Marín se desempeñaba como asesor externo en temas de cumplimiento.