Dentons Cárdenas & Cárdenas asesora a Eurofins en su llegada a América Latina tras la adquisición de Quasfar

Como esta transacción, Eurofins consolida su ingreso al mercado farmacéutico colombiano
7 de diciembre de 2023 |

Eurofins Scientific, empresa líder en el sector farmacéutico y de alimentos, adquirió Quasfar, laboratorio colombiano líder en pruebas de productos farmacéuticos, cosméticos, alimentarios y medioambientales.

Dentons Cárdenas & Cárdenas, con un equipo del área de Derecho Corporativo / M&A y liderado por el socio Mauricio Borrero, representó a Eurofins.

La compañía anunció que a partir de ahora esta filial se conocerá como Eurofins Quasfar, cuya sede se encuentra en Bogotá, capital del país sudamericano. Quasfar tiene 26 años de experiencia en pruebas de productos farmacéuticos, veterinarios y cosméticos. Emplea a más de 100 personas.

Como esta transacción, Eurofins consolida su ingreso al mercado farmacéutico colombiano y fortalece su proceso de expansión en América Latina. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 10 laboratorios en 5 países del continente. 

Mauricio Borrero, socio de Dentons Cárdenas & Cárdenas y líder de esta transacción, comentó que “el resultado de esta operación marca un hito trascendental para Eurofins, pues no solo afianza su ingreso al mercado colombiano, sino que fortalece su presencia a nivel regional. En consecuencia, esperamos que nuestro cliente pueda seguir consolidándose como una empresa líder, tanto en el mercado farmacéutico colombiano como en el mercado latinoamericano”.

Para Eurofins este es su primer laboratorio en Colombia y cuenta con equipos de prueba, plataformas y sistemas de información de última generación. Está certificado en Buenas Prácticas de Laboratorio para laboratorios de control de calidad farmacéutica bajo los lineamientos del Informe Técnico de la OMS.


Asesores legales 

Asesores de Eurofins Scientific: 

  • Dentons Cárdenas & Cárdenas: Socio Mauricio Borrero. Director Santiago Miramón. Asociadas María Paula Macías, Cristina Soto y Mariana Moncada.