Dentons Cárdenas & Cárdenas amplía su presencia en Colombia

La oficina de Dentons en Medellín se centrará en asuntos corporativos, litigios, resolución de conflictos, impuestos, trabajo y empleo, propiedad intelectual, banca y finanzas e infraestructura
Publicado el octubre 19, 2020, 9:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
19 de octubre |

Cuatro años después de su unión con Dentons, la firma Dentons Cárdenas & Cárdenas amplió su presencia en Colombia con una nueva oficina en Medellín. Este año Dentons ha anunciado 22 nuevas oficinas en todo el mundo en un entorno en el que otras firmas de abogados están paradas o retirándose de mercados clave.

La firma atiende a clientes en 25 países de América Latina y el Caribe y en 189 localidades de 77 países de todo el mundo.

“Desde que entró en la región en 2016, Dentons se ha centrado en la unión con firmas de élite que están en sus comunidades para construir nuestra presencia en toda América Latina y el Caribe”, dijo Jorge Alers, CEO de Dentons para la región de América Latina y el Caribe.

“Nuestra nueva oficina en Medellín, parte de Dentons Cárdenas y Cárdenas, mejorará aún más nuestra oferta para clientes regionales”.

Medellín es la capital de Antioquia con una población de más de 2,5 millones de habitantes. Es el segundo mayor centro económico de Colombia, contribuyendo con el 14,6 % al PIB de Colombia, que fue de 323.800 millones de dólares en 2019. Sus principales actividades económicas son el textil, los servicios financieros, la alimentación y las bebidas, la infraestructura y el comercio.

“Como el segundo centro de negocios más grande de Colombia, muchos de nuestros clientes más importantes tienen su base o sus operaciones en Medellín”, dijo Bernardo Cárdenas, socio director de Dentons Cárdenas & Cárdenas. “Nuestra nueva oficina en Medellín nos permitirá servir mejor a los clientes en este importante mercado y nos ayudará a conectar a los clientes de todo el mundo con las oportunidades en Medellín”.

La oficina de Dentons en Medellín ofrecerá asesoría multidisciplinaria a los clientes, centrándose en asuntos corporativos, litigios y resolución de conflictos (incluyendo arbitraje), y coordinará el trabajo con la oficina de Bogotá para estas áreas y otras, incluyendo impuestos, trabajo y empleo, propiedad intelectual, banca y finanzas e infraestructura.