El grupo de servicios y soluciones aduaneras digitales Customs Support adquirió el 100 % del capital social de Transito 2000. Con la compra, Customs Support amplía su presencia en España sumando oficinas estratégicas en los puntos críticos logísticos más importantes de Europa. El monto de la operación se mantiene en reserva.
Dentons (Madrid), con un equipo del área de Mercantil y M&A e integrado por los socios Nieves Briz e Israel de Diego, asistió a la compradora.
Perteneciente al fondo europeo de Private Equity Castik Capital, Customs Suuports es el proveedor digital líder de servicios aduaneros de Europa, con más de 1500 profesionales de aduanas y más de 12.000 clientes al año. La compañía opera en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, Irlanda, Finlandia, Suecia y Suiza, prestando, entre otros servicios, apoyo en el cumplimiento normativo, optimización de aranceles de importación, planificación de aranceles y desarrollo continuo para un panorama aduanero en constante cambio.
Por su parte, Transito 2000 es un agente de servicios de aduanas altamente reconocido que cuenta con oficinas en Algeciras (Cádiz) y el puerto de Motril (Granada), ofreciendo servicios aduaneros de importación, exportación y tránsito, trámites de entrada, documentos ATA, representación aduanera, así como servicios de consultoría a Asia, América Central, América del Sur, África Occidental y África del Norte. Transito 2000 cuenta con las certificaciones de OEA e ISO 9001.
Asesores legales
Asesores de Customs Support:
- Dentons (Madrid): Socios Nieves Briz e Israel de Diego. Counsel Natalia Ontiveros.