Deloitte Legal, firme en su apuesta por el asesoramiento relacionado con las nuevas tecnologías y la transformación digital de sus clientes, incorporó a Raúl Rubio, abogado especializado en el asesoramiento en diferentes ramas del Derecho como la propiedad intelectual, servicios digitales, sector audiovisual, derechos de imagen o seguridad de la información. Rubio se une en calidad de socio al área de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.
En palabras de Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal en España y líder global de Deloitte Legal, “la llegada de Raúl Rubio supone incorporar a uno de los mejores abogados del país en un terreno clave para el despacho, como son las nuevas tecnologías, además de aumentar nuestras capacidades de crear sinergias con otros negocios de Deloitte en el proceso de la transformación digital de nuestros clientes”.
Raúl Rubio es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, el nuevo socio es uno de los abogados de referencia en su sector, en el que ya ha ocupado puestos de relevancia. De hecho, su incorporación se produce desde Baker Mckenzie, donde lideraba el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Sus más de 20 años de trayectoria profesional están reconocidos en los directorios Chambers & Partners y Legal500.
Además de ejercer como abogado, Rubio cuenta con un importante bagaje como docente. Imparte clases en la Universidad Pontificia Comillas y el Instituto de Empresa, donde dirige el Programa de Cybercompliance y Protección de Datos.