Delivery Hero se fortalece y adquiere a Glovo en América Latina con el apoyo de Cuatrecasas, Arias y Ferrere

La compañía española de ‘delivery’ opera en ocho países latinoamericanos
Publicado el septiembre 23, 2020, 3:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
22 de septiembre |

Delivery Hero, el gigante europeo de la comida a domicilio, compró el negocio de Glovo en Latinoamérica por 271 millones de dólares (230 millones de euros). El acuerdo incluyó 60 millones de dólares de compensación y está previsto que se cierre en las próximas semanas cuando obtenga las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Cuatrecasas (Madrid y Lima), cuya socia líder fue Diana Rivera, asistió a la compradora. Arias (Costa Rica, Honduras y Guatemala), en el proceso de debida diligencia, negociación y firma del acuerdo de compra, también apoyó a Delivery Hero, junto con Ferrere (Ecuador) que actúo como international counsel.

Con esta operación, Delivery Hero pasará a cubrir los ocho países latinoamericanos en los que Glovo opera: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

La transacción implica que Glovo traspasará al gigante de origen alemán su actividad de Argentina, Panamá y República Dominicana. En el resto de países, Glovo seguirá gestionando el negocio con su propia marca hasta marzo de 2021, momento en el que abandonará definitivamente Latinoamérica.

A partir de ahora, Glovo tiene intención de centrarse en sus principales mercados y seguir su expansión por el suroeste de Europa, Oriente Medio y África.

«América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para la entrega en línea. Adquirir las operaciones locales de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para impulsar la innovación, mejorar continuamente la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región”, dijo Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.

Por su parte, Oscar Pierre, CEO de Glovo, señaló, «creemos que es importante centrarse en mercados clave donde podemos construir un negocio sostenible a largo plazo. Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestra presencia en aquellos mercados en los que ya somos muy fuertes, al tiempo que nos permitirá invertir en aquellos donde vemos un enorme potencial de crecimiento y oportunidades”.

Actualmente, Glovo cuenta con más de nueve millones de usuarios y en España está disponible en más de 250 ciudades. En total, la compañía está presente en 650 ciudades de 22 países del mundo. Tiene previsto entrar próximamente en nuevos mercados como Moldavia, Kirguistán y Uganda.

Delivery Hero tiene una fuerte presencia en 39 de los 44 países en los que opera en Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y el Norte de África. Opera su propio servicio de entrega principalmente en más de 600 ciudades de todo el mundo. Con sede en Berlín, Alemania, el grupo empresarial cuenta con más de 27.000 empleados.


Asesores legales

Asesores de Delivery Hero

  • Cuatrecasas (Madrid y Lima): Socios Diana Rivera, Jorge Aranaz y Óscar Trelles. Consejero Alejandro Negro. Asociados Victor Pedro León Chiri y Lucas Peiro de la Rocha. Abogadas Ana Laso y Adaya Esteban.
  • Arias (Costa Rica, Guatemala y Honduras): Socios Vicente Lines, Luis Pedro del Valle, Liz Gordillo y Evangelina Lardizábal. Sénior counsel Diego Gallegos. Asociados Florencio A. Gramajo, Vivian Morales, Jorge Ordóñez y Antonio Montes