Cuatrecasas suma nuevo socio de Energía y Regulatorio en Santiago de Chile

Se trata de Sebastián Leyton quien acaba de dejar la dirección de la División Jurídica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
25 de enero de 2023 |

Cuatrecasas fortaleció su oficina en Santiago de Chile con la incorporación del abogado Sebastián Leyton como nuevo socio del área Energía. Su llegada al despacho refuerza la apuesta de la firma en su proyecto de posicionamiento y consolidación en el sector legal de América Latina.

Cristián Conejero, socio director de la oficina de Cuatrecasas en Santiago, aseguró que “Sebastián llega en un momento perfecto para reforzar nuestra oficina en el área de práctica de Energía y Regulatorio. Contribuirá a ampliar nuestras capacidades y apoyar a nuestros clientes en una industria dinámica y con mucha proyección de crecimiento en Chile y en las jurisdicciones de América Latina, donde Cuatrecasas ya tiene presencia. Estamos felices de contar con un líder en la industria con las calidades personales y profesionales como las de Sebastián”.

Sobre su incorporación al estudio, el nuevo socio de Cuatrecasas comentó que “pasar a ser parte de un gran despacho internacional como Cuatrecasas, que tiene una apuesta clara y ambiciosa en Chile y en la región, constituye un tremendo reconocimiento profesional y del cual me siento orgulloso. Han apostado por un proyecto consistente en desarrollar y establecer una práctica de energía e infraestructura, en un contexto en el que la industria energética tiene grandes desafíos en los próximos años”.

Su último cargo profesional, antes de incorporarse a la firma, fue el de jefe de la División Jurídica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en la que estuvo tres años liderando un equipo de más de 25 profesionales en la principal institución fiscalizadora de la industria energética del país.

A lo largo de sus más de 13 años de carrera profesional, Sebastián Leyton ha acumulado una dilatada experiencia en proyectos eléctricos, incluyendo transacciones internacionales de desarrollo, adquisición y financiamiento, tanto de generación convencional y renovable, distribución eléctrica y transmisión, habiendo trabajado en despachos chilenos y norteamericanos. Asimismo, en la Superintendencia estuvo involucrado en diversos procesos sancionatorios, litigios administrativos, participación en proyectos legislativos, autorización de concesiones eléctricas y proyectos de hidrógeno verde. También ha estado inmerso en interpretaciones normativas del sector energético.

Leyton es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y cuenta con un máster en Derecho por la University of California, Berkley – School of Law (Estados Unidos) y un certificado en Clean Energy & Technology de la misma Universidad. Además, tiene un diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía por la Pontificia Universidad Católica de Chile.