Cuatrecasas, Lenz & Staehelin, Posse Herrera y PPU en adquisición de 100 % de las acciones de InterGrupo por SoftwareONE

La operación cerró el pasado 22 de enero por un monto confidencial
Publicado el febrero 22, 2021, 4:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
22 de febrero |

SoftwareONE Holding AG, proveedor global líder de software y soluciones tecnológicas Cloud, compró el 60 % restante de InterGrupo, especialista en modernización de aplicaciones y soluciones de tecnología en Cloud, tras su inversión inicial de 2019, adquiriendo así el 100 % de la compañía.

Con esta operación que cerró el pasado 22 de enero por un monto confidencial, InterGrupo fortalecerá las capacidades de SoftwareONE, una empresa con sede en Suiza, para respaldar la transformación digital, comercial y tecnológica de sus clientes.

Lenz & Staehelin (Suiza), con el socio Matthias Wolf, Posse Herrera Ruiz (Colombia), con un equipo liderado por los socios Jaime Herrera y Juan Guillermo Ruíz, y Cuatrecasas (Bogotá), con Alfonso Reina, asistieron a la compradora. En tanto, InterGrupo recibió apoyo de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) (Colombia), cuyo socio líder fue Martín Acero.

Mediante un comunicado, SoftwareONE señaló que la adquisición total de InterGrupo le permite aprovechar al máximo la experiencia de InterGrupo y la «Software Factory» para la modernización y el desarrollo de aplicaciones, una prioridad clave para la oferta de soluciones y servicios de la compañía.

Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE, dijo que “esta compra destaca la importancia estratégica de una práctica global en la modernización de aplicaciones con hiperescaladores, como AWS, Google y Microsoft. Esto ayuda a nuestros 65.000 clientes en su viaje al Cloud no solo desde el punto de vista de la infraestructura, sino también con respecto a sus aplicaciones existentes”.

InterGrupo, con sede en Medellín, Colombia, emplea a unas 1.400 personas, principalmente desarrolladores y especialistas en tecnología. Apoya principalmente a las organizaciones con servicios tecnológicos que van desde el desarrollo de software hasta la gestión de la infraestructura del cliente. Actualmente está presente en España, Ecuador, Perú, República Dominicana, México y Panamá.

Durante los últimos meses, SoftwareONE ha estado trabajando en estrecha colaboración con InteGrupo para estandarizar y optimizar su catálogo de servicios de modernización de aplicaciones y desarrollar sus capacidades de servicios gestionados, para que puedan integrarse sin problemas en el modelo de servicios globales de SoftwareONE.

Darío Solórzano, fundador de InterGrupo, precisó que “los últimos meses han demostrado cómo InterGrupo y SoftwareONE pueden beneficiarse mutuamente y estoy emocionado de anunciar una nueva era. Estoy seguro de que ser una parte integral de SoftwareONE beneficiará a nuestros empleados y, más aún, nos permitirá capacitar a nuestros clientes en todo el mundo para su transformación digital, a través de tecnologías innovadoras, que se extienden desde la computación cognitiva, blockchain, IoT, y análisis avanzado en Cloud…”.


Asesores legales

Asesores de SoftwareONE Holding AG:

  • Lenz & Staehelin (Suiza): Socio Matthias Wolf. Asociada Iliana Djagova.
  • Posse Herrera Ruiz (Colombia): Socios Jaime Herrera y Juan Guillermo Ruíz. Asociados Isabel Torres, Jaime Gómez, Edwin Camargo y Andrea Black.
  • Cuatrecasas (Bogotá): Socio Alfonso Reina.

Asesores de InterGrupo:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) (Colombia): Socio Martín Acero. Asociada Andrea Concha.

Leave a Reply

  • (privado)