Cuatrecasas incorpora a Michel Diban y Jaime Vargas como nuevos socios en Santiago y Bogotá

Michel Diban, quien llega a la oficina de Santiago, cuenta con 18 años de experiencia, mientras que Jaime Vargas se incorpora en Bogotá y tiene más de 30 años de trayectoria
30 de noviembre de 2023 |

Cuatrecasas ha aprobado en su Junta General Extraordinaria de Socios, celebrada en Barcelona (España), el nombramiento de los abogados Michel Diban y Jaime Vargas como nuevos socios del área de Corporate y M&A de la oficina en Santiago y del área Fiscal de la oficina en Bogotá, respectivamente. Sus incorporaciones ratifican la apuesta del despacho por consolidarse como líder en todas las jurisdicciones en las que está presente en Latinoamérica.

Con 18 años de experiencia, Michel Diban ha desarrollado su carrera profesional asesorando a clientes en transacciones complejas, con foco en operaciones de M&A, sobre todo en los sectores energético, tecnológico y de infraestructura. En los últimos años ha liderado el asesoramiento en procesos de adquisición, venta, fusión y reestructuración de empresas, chilenas e internacionales, tanto en Chile como en otras jurisdicciones de Iberoamérica, entre las que destacan España, Colombia, México, Argentina, Brasil y Perú.

Abogado magna cum laude por la Universidad de los Andes de Chile y LL.M. por la Northwestern University en Chicago, Diban es profesor del Máster en Derecho de la Universidad de los Andes y ha sido destacado como abogado líder en Corporativo/M&A en los rankings especializados.

“Estoy entusiasmado de poder integrarme a este gran equipo profesional y humano, y de tener la posibilidad de aportar al crecimiento del área de M&A local e internacional. Sin duda, Cuatrecasas se está posicionando rápidamente como una firma líder en Chile y Latinoamérica, así como lo es en España, y me tiene muy contento ser parte de ese proyecto”, afirmó Diban sobre su incorporación a la oficina de Cuatrecasas en Santiago.

Jaime Vargas es egresado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Impuestos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam). Tiene más de 30 años de experiencia como asesor tributario, especialmente en fusiones y adquisiciones, planeación fiscal nacional e internacional, wealth management e impuestos aplicados a sectores específicos como energía, petróleo, gas, entre otros.

Además, Vargas es profesor de Derecho Tributario en el Externado y se desempeña como presidente de la Comisión Académica del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (Icdt). Por su amplia trayectoria, figura recurrentemente en las publicaciones especializadas entre los asesores tributarios más destacados en Colombia.

Sobre su incorporación a la oficina de Cuatrecasas en Bogotá, Vargas comentó que “de Cuatrecasas me ha atraído su dinamismo, la calidad de su equipo y su foco en atender las necesidades de sus clientes con recomendaciones de alta calidad, en tiempo real. Esto lo ha logrado atrayendo a profesionales, tanto jóvenes como experimentados, de altísima calidad técnica y personal y preocupándose de manera sincera por su bienestar y crecimiento. El ambiente que se respira en la firma es energizante; hay mucha conexión entre los equipos, mucha dedicación y entusiasmo. No se me ocurre un mejor lugar para continuar desarrollando mi práctica profesional, enfocado en lo que me gusta: la creación de equipos con la capacidad necesaria para proponer soluciones prácticas a los desafíos de nuestros clientes, que agreguen valor, partiendo del entendimiento de sus negocios, de las características de la industria en la que operan y, por supuesto, del conocimiento profundo del tema tributario. Sinceramente, estoy feliz de haber dado este paso y muy agradecido con mis socios por la bienvenida que me han dado”.