Cuatrecasas incorpora a Gizeh Polo como nuevo socio de Mercantil

El nuevo socio estará especialmente focalizado en el desarrollo de operaciones en los mercados de capitales, deuda e instrumentos estructurados, así como en aspectos regulatorios relacionados con el sistema financiero mexicano
3 de octubre de 2023 |

Cuatrecasas reafirma su apuesta por el área de derecho mercantil con la incorporación de Gizeh Polo como nuevo socio de la práctica en su oficina de Ciudad de México. Su experiencia en el desarrollo de operaciones en el mercado de capitales y en el mercado de deuda e instrumentos estructurados (CKDs y CERPIs) contribuirá a la consolidación de un área que continúa siendo uno de los más importantes pilares de crecimiento de la firma, al tiempo que refuerza su transversalidad y carácter internacional, así como su presencia en México.

«Esta es una gran oportunidad para poder desarrollar el área especializada en mercados públicos de capitales, deuda y estructurados, así como en diversos aspectos regulatorios relacionados con el sistema financiero nacional en general. Esta oportunidad en un mercado como el mexicano es valiosísima, ya que la plataforma de Cuatrecasas permite desplegar un plan de trabajo único, enfocado en el crecimiento ordenado con desarrollo, emprendimiento nacional y regional integrado y colaborativo, así como para transmitir una actitud fresca y energética a nuestros clientes. Al mismo tiempo representa una gran responsabilidad para que la historia de más de 100 años y el modelo tan exitoso de Cuatrecasas puedan verse reflejados dentro de las operaciones de mercado de valores en México, colaborando de esta manera a los grandes avances que ha tenido nuestra oficina en la Ciudad de México en todas nuestras demás áreas de práctica para consolidar nuestra presencia local de manera relevante», comentó Polo, quien también dice sentirse entusiasmado y fortalecido por lo que este hito representa en su desarrollo profesional.

«Estamos sumamente emocionados con la llegada de Gizeh a nuestro equipo. La profundidad y sofisticación del mercado mexicano requiere de la más alta especialización y Gizeh nos ayudará a consolidar una práctica de gran importancia para la firma. Su incorporación reafirma la visión de Cuatrecasas respecto de México como un mercado de referencia para nuestras distintas prácticas», aseguró Iván Libenson, socio director de la oficina de Ciudad de México de Cuatrecasas.

Con 12 años de experiencia, Gizeh Polo ha desarrollado una notoria trayectoria profesional con especial acreditación en operaciones nacionales e internacionales relacionadas con emisiones y ofertas de valores de todo tipo, así como en cierto tipo de financiamientos, reestructuras y aspectos regulatorios relacionados con el sistema financiero mexicano en general. Ha tenido la oportunidad de asesorar diversas estructuras novedosas dentro del mercado financiero mexicano, entre las que destacan: las autorizaciones de los reguladores mexicanos en materia financiera para la fusión de UBS Group AG y Credit Suisse Group AG; el primer y segundo −hasta ahora únicos− SPACs listados en México (BMV: VISTA y PAC; actualmente, después de su combinación inicial de negocios, GAV); la FIBRA-E más grande hasta la fecha en la historia del país al momento de su oferta pública inicial (BMV: FNAIM); la primera FIBRA del sector telecomunicaciones (BMV: FSITES); el primer CKD enfocado al sector agrícola (BMV: RRGCK); la primera bursatilización con fines sociales en México (BMV: FINAECB); los más recientes listados duales en el mercado mexicano y el de Nueva York (NYSE: VTMX y VIST); así como la primera bursatilización sintética utilizando un portafolio de activos de un banco mexicano y diversas ofertas globales bajo Rule 144A y Reg. S.

Es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene el grado de Maestro en Derecho (LL.M.) por el Georgetown University Law Center. Por otra parte, Gizeh cuenta con varias publicaciones y es autor de un libro sobre teoría general del derecho y la función jurisdiccional. Además, ha contribuido en destacadas compilaciones, publicaciones del Banco Mundial y diversos artículos de opinión en Milenio Diario y Letras Libres. Asimismo, es maestro de las materias de Derecho Mercantil en el ITAM.