Cuatrecasas Colombia contrata a Jaime Vargas, líder de impuestos de EY

Su nombramiento será ratificado por la junta de socios que se celebrará en noviembre en España
15 de agosto de 2023 |

Cuatrecasas Colombia anunció una nueva incorporación. Se trata de Jaime Vargas, quien venía desempeñándose como líder de mercados de la práctica de impuestos para Latinoamérica Norte en EY, llega al despacho como socio en el área tributaria.

La firma aclaró que el nombramiento debe ser ratificado por la junta de socios que se celebrará en noviembre en España. Con la llegada de Jaime Vargas, ya son siete los socios de la oficina de Cuatrecasas en Colombia desde 2022 bajo la dirección de Manuel Quinche.

Vargas es egresado por la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Impuestos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam). Tiene más de 30 años de experiencia como asesor tributario, especialmente en fusiones y adquisiciones (M&A), planeación fiscal nacional e internacional, wealth management e impuestos aplicados a sectores específicos como energía, petróleo y gas, entre otros.

Desde 2014, el abogado formó parte de EY, donde además de liderar la práctica de Impuestos se desempeñó como socio director del Emeia Latin American Business Center. Antes de eso trabajó también en Deloitte, Baker McKenzie y Coca-Cola Femsa.

Es profesor de Derecho Tributario en el Externado y se desempeña como presidente de la Comisión Académica del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (Icdt). Por su trayectoria, la firma aseguró que el nuevo socio figura recurrentemente en las publicaciones especializadas entre los asesores tributarios más destacados en Colombia.