Cuatrecasas asiste a Bancolombia en financiamiento de proyecto de infraestructura en el Departamento de Cundinamarca

El préstamo del Plan 500 fue por 400.000 mil millones de pesos
Publicado el agosto 22, 2022, 11:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
22 de agosto de 2022 |

Bancolombia otorgó un crédito por 400.000 millones de pesos para la financiación del Plan 500 del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), un proyecto de infraestructura vial que busca intervenir 500 kilómetros de vías secundarias a cargo del Departamento de Cundinamarca.

Cuatrecasas (Bogotá) asistió a la prestamista, con un equipo liderado por el socio Manuel Quinche.

La firma comentó que Bancolombia estructuró dicha financiación a través de una innovadora operación de crédito público otorgada al ICCU. No es la primera vez que la entidad financiera interviene en este tipo de transacciones, pues previamente ha participado en la financiación de una gran cantidad proyectos de infraestructura, apoyando así el desarrollo y bienestar de las comunidades.

La operación marca un importante precedente para la financiación de vías secundarias con cargo a rentas departamentales, al tiempo que reafirma el compromiso del Grupo Bancolombia y Cuatrecasas con el desarrollo de la infraestructura vial del país.

Se dio a conocer que la entidad financiera actúo como único prestamista en la transacción. Asimismo, la principal fuente de pago del crédito reside en el recaudo de ciertos peajes departamentales a cargo del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Grupo Bancolombia, con 146 años de experiencia, cuenta con casi 30.000 colaboradores con presencia en Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador. Desde hace 25 años están en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), siendo la primera entidad financiera colombiana listada en ese mercado.


Asesores legales

Asesores de Bancolombia:

  • Cuatrecasas (Bogotá): Socio Manuel Quinche. Asociados Felipe Londoño y Angie Gómez. Asociado junior Nicolás Fontecha.