Grupo Energía Bogotá regresó al mercado internacional mediante una emisión de bonos por US$500 millones. La operación representa un hito para el emisor por su escala, calidad de estructuración y relevancia para el ecosistema de capitales.
La emisión de bonos tuvo una sobredemanda significativa, superior a 4,4 veces el valor ofrecido, con la participación de aproximadamente 130 inversionistas internacionales y se ejecutó bajo el formato 144A/Reg S. Con esta emisión, Grupo Energía Bogotá se consolida como referente en los mercados de capitales internacionales, al reafirmar su posicionamiento transfronterizo y su acceso competitivo a fuentes globales de financiamiento.
Cuatrecasas asesoró al emisor, con un equipo liderado por Manuel Quinche.
Según se informó, los recursos provenientes de esta emisión se destinarán a financiar parcialmente el plan de inversiones 2023-2027 de la compañía que se encuentra “enfocado principalmente al desarrollo de líneas de transmisión de energía que son clave para el suministro continuo de electricidad a los clientes del sistema y el desarrollo de proyectos de gas en Perú”.
Sobre la operación, Manuel Quinche, socio director de la oficina de Bogotá de Cuatrecasas, comentó que “estamos muy orgullosos de habernos unido a Grupo Energía de Bogotá en sus esfuerzos por recaudar deuda en los mercados internacionales. La colocación muy exitosa de las notas es un testimonio de la fortaleza corporativa y financiera de la empresa, así como de la posición del grupo como una de las principales empresas de servicios públicos en América Latina”.
Asesores legales
Asesores de Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. :
- Cuatrecasas: Socio Manuel Quinche. Asociados Angie Gómez, Valentina Bocanegra y Simón Hakim.