Cuatrecasas asesora a Equity Inmuebles en la venta de la mayor cartera de activos hoteleros ubicados en España

19 de septiembre de 2023 |

Equity Inmuebles, la sociedad participada por varias familias, vendió una cartera de 17 hoteles situados en las principales ciudades turísticas de España. Trascendió que la operación está valorada en unos 700 millones de euros.

El área Fiscal y de Private Client & Wealth Management de Cuatrecasas ha asesorado en la venta de un portfolio hotelero de la compañía Equity Inmuebles.

La cartera incluye el hotel ME de la plaza de Santa en Ana, en Madrid, así como otros cinco establecimientos en la capital española, además de otros hoteles en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret. La cartera se completa con tres establecimientos vacacionales Sol y ocho antiguos Tryp, dos de ellos en la Gran Vía madrileña.

Los 17 hoteles suman un total de 2.500 habitaciones que se reparten casi al 50 % entre vacacionales y urbanas, con la excepción del Royal Tanau Boutique Hotel de Baqueira, que tiene cinco estrellas y añade al proceso un lote de 128 apartamentos.

La firma comentó que “España es uno de los pocos países europeos que continúa experimentando un aumento en el volumen de transacciones y esta operación es otra prueba de que los inversores siguen confiando en el sector hotelero del país”.

Los propietarios de Equity Inmuebles son las familias Calero, Briones y Mazin, apellidos vinculados con la fundación de la cadena Tryp y cuya vinculación con Meliá se remonta a 1999.


Asesores legales

Asesores de Equity Inmuebles:

  • Cuatrecasas: Socios Ignacio Costa, Javier Rodriguez y Pablo Espolita