Cuatrecasas Acelera lanza su sexta edición y amplía su convocatoria a Latinoamérica

Las convocatorias para participar en Cuatrecasas Acelera y Cuatrecasas Fast Track permanecerán abiertas desde el 25 de mayo hasta el 11 de julio de 2021
Publicado el mayo 25, 2021, 4:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
25 de mayo |

Cuatrecasas Acelera, la primera aceleradora de startups en Europa, lanzó su sexta edición y amplió su convocatoria a Latinoamérica. En paralelo, el programa Cuatrecasas Fast Track, que tiene como objetivo testear y codesarollar soluciones legaltech a través de un piloto (POC), arrancó su cuarta edición y adquirió mayor solidez. Durante cuatro meses, las startups participantes en Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración, recibirán soporte legal de todas las áreas de práctica y de negocio, así como acceso a clientes y financiación. Por su parte, los participantes en el programa Fast Track tendrán la oportunidad de codesarrollar y validar sus soluciones en un espacio agile con el equipo de Cuatrecasas.

El programa de aceleración seleccionará seis startups que ofrezcan soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech), startups con elevada complejidad jurídica por operar en sectores regulados o startups con grandes retos legales por tener modelos de negocio o tecnologías muy disruptivas (fintech, insurtech, proptech, healtech, deeptech, entre otros). Para poder participar, las startups deben estar constituidas y deben haber transcurrido menos de cinco años desde su creación, tener un producto mínimo viable (MVP), así como un equipo sólido y con dedicación al proyecto.

Por su parte, Cuatrecasas Fast Track seleccionará dos startups legaltech o tecnológicas de mayor madurez y codesarrollará con ellas un caso de uso que resuelva alguno de los retos identificados por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización, experimentar con la creación de contratos inteligentes aplicables a los negocios y desarrollar soluciones que permitan la digitalización de la relación y mejora de la colaboración con el cliente.

«Cuatrecasas Acelera evoluciona en cada edición y es por ello que en esta convocatoria hemos decidido ampliar el alcance a startups ubicadas en Latinoamérica. Nuestro objetivo es identificar las soluciones legales y tecnológicas más disruptivas entre proyectos con gran potencial para ofrecerles el soporte legal, de negocio y tecnológico que necesitan, así como acceso a clientes y financiación. Así lo hemos hecho tras cinco ediciones en las que hemos impulsado más de 30 startups«, explicó Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas.

«Otra de las novedades de esta edición se centra en el programa Cuatrecasas Fast Track, el cual se consolida y adquiere mayor solidez y con el que buscamos scaleups internacionales con las que podamos establecer una relación a largo plazo», explicó Alba Molina, Innovation project manager de Cuatrecasas. «Asimismo, con el objetivo de crear espacios de networking y seguir acompañando a las proyectos, ponemos en marcha Cuatrecasas Acelera Alumni con las 36 startups que han participado en programas anteriores», comentó.

Las convocatorias para participar en Cuatrecasas Acelera y Cuatrecasas Fast Track permanecerán abiertas desde hoy 25 de mayo hasta el próximo 11 de julio. Los interesados podrán conocer más sobre los programas en el «Information Day» que se celebrará el 16 de junio. Al cierre de la convocatoria, un comité de evaluación compuesto par socios de Cuatrecasas, profesionales y colaboradores revisará todas las aplicaciones e informará a las startups que forman las Short List de cada programa. En septiembre se darán a conocer los seis participantes del programa de aceleración y las dos del Fast Track.

Leave a Reply

  • (privado)