Cristina Alba, nueva socia de fiscal de Aledra

Con más de 20 años de experiencia en derecho tributario, ha desarrollado su carrera profesional en despachos como Roca Junyent, Baker McKenzie y EY Abogados
6 de marzo de 2024 |

Aledra ha nombrado socia a su hasta ahora of counsel de fiscal, Cristina Alba, consecuencia de la relevancia estratégica de esta área para el despacho y de la trayectoria profesional de Cristina, avalada por su dedicación, liderazgo, compromiso y excelencia técnica. Con este nuevo nombramiento son ya siete -cuatro hombres y tres mujeres- los socios del despacho.

“Me entusiasma ser parte de un equipo de socios que no solo son excelentes abogados, sino que también están absolutamente comprometidos con el progreso de nuestros clientes. Refuerza mi enfoque en ofrecer soluciones legales alineadas estrechamente con sus necesidades y expectativas empresariales”, afirmó Cristina Alba.

Por su parte, Cristina de Santiago, socia directora de Aledra, aseguró que “el nombramiento de Cristina Alba como socia es consecuencia de muchos factores: su capacidad de liderazgo, su excepcional trayectoria y, por supuesto, su compromiso absoluto con el proyecto Aledra y su consolidación. Sin ella no habríamos llegado tan lejos en tan poco tiempo. A todos estos factores hay que unir la complejidad de las regulaciones fiscales y su vertebración en las operaciones mercantiles que hacen de esta área una práctica imprescindible para el éxito y la continuidad de los negocios de nuestros clientes. Hoy ya no se entiende un asesoramiento integral sin optimización fiscal”.

Cristina Alba cuenta con una experiencia como fiscalista de más de 20 años, habiéndose consolidado como asesora tributaria de confianza de empresas españolas y extranjeras, así como de grandes patrimonios. Su enfoque analítico y su visión práctica han dejado huella en firmas como Roca Junyent, Baker McKenzie y EY Abogados, donde ha desarrollado un papel destacado en el diseño y ejecución de estructuras fiscales complejas de grandes compañías.

Tiene dilatada experiencia en la planificación fiscal de inversiones y reestructuraciones -tanto nacionales como internacionales- empresa familiar y los grandes patrimonios, así como procesos de due diligence fiscal y adquisiciones de empresas, habiendo ejercido su práctica en diferentes sectores, con destacada experiencia en el de capital riesgo e inmobiliario.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Comillas (ICADE) y máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa, Cristina compagina su actividad de asesoramiento con su labor docente como profesora en estudios de posgrado en el Centro de Estudios Financieros, así como autora de publicaciones especializadas.