Counsel de Uría Menéndez elegido presidente de EALE

Se trata de Fernando Gómez Pomar, quien ejercerá el cargo para los próximos tres años
14 de octubre |

European Association of Labour Economists, fundada en 1984, promueve el desarrollo del análisis de las implicaciones económicas del derecho y las instituciones jurídicas, y la colaboración de profesores, investigadores y profesionales del derecho y la economía, con el fin de auxiliar a legisladores, jueces y operadores jurídicos en general en sus funciones dentro de los distintos sistemas jurídicos. Además de patrocinar la revista científica (Review of Law and Economics), celebra desde su fundación una conferencia anual en la que se presentan contribuciones de investigadores y expertos europeos, norteamericanos, latinoamericanos y asiáticos. La última conferencia anual tuvo lugar en París, y las próximas se celebrarán en Barcelona y Berlín.

Antes de incorporarse a Uría Menéndez en 2014, el abogado fue frecuentemente citado como perito sobre aspectos del Derecho español en materia societaria ante tribunales de diversas jurisdicciones, como Delaware Chancery Court, el Tribunal Federal de EE. UU. y el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales (Queen’s Bench Division), así como instituciones de arbitraje como la Cámara de Comercio Internacional (CCI), donde también ha actuado como árbitro, el Centro Internacional de Arbitraje de Viena y la Asociación Americana de Arbitraje (AAA).

También ha asesorado ampliamente en transacciones y litigios comerciales y civiles complejos.

En 2010, la Comisión Europea nombró a Fernando para su Grupo de Expertos sobre un Marco Común de Referencia en el ámbito del Derecho Contractual Europeo.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho por la Università di Bologna, Royal College of Spain en Bolonia. Fernando Gómez Pomar es counsel de Uría Menéndez en las oficinas en Madrid y Barcelona. También es catedrático de Derecho Civil en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) desde 2000.