Cooley fija su mirada en América Latina al aterrizar en Miami 

Apunta a las áreas de capital de riesgo y tecnología
6 de noviembre de 2023 |

Cooley anunció su llegada a Miami y apunta a las áreas de capital de riesgo y tecnología. Su estrategia es apoyar a las empresas innovadoras y de rápido crecimiento y a sus inversores con sede en Florida y América Latina para guiarlos en la obtención de capital, la superación de desafíos regulatorios o de cumplimiento, el acceso a los mercados de capital globales o la continuación de su éxito como empresa pública.

«Miami se ha convertido rápidamente en un destino de referencia para algunos de los mejores y más brillantes talentos de la comunidad tecnológica y de capital de riesgo», dijo Joe Conroy, presidente y director ejecutivo de Cooley. «Estamos entusiasmados de aumentar nuestra presencia en la región y aprovechar nuestras capacidades expansivas y líderes en el mercado para respaldar mejor a las empresas e inversores disruptivos de alto crecimiento mientras miran hacia una expansión futura».

Inicialmente, la oficina de Cooley en Miami incluirá un equipo central de cinco abogados quienes se trasladarán desde otras oficinas y estará dirigida por Derek Colla, un socio corporativo y de fusiones y adquisiciones con amplia experiencia en representación de empresas emergentes en EE. UU. y América Latina.

«Varios de nuestros principales clientes de tecnología y capital de riesgo ya tienen su sede en Florida, y nuestra presencia física nos permitirá profundizar aún más nuestras relaciones existentes», dijo Colla. «También estamos entusiasmados de ampliar nuestro alcance dentro de la increíblemente dinámica y cada vez más internacional comunidad empresarial de Miami para brindar todas las capacidades de la plataforma global de Cooley».

El equipo central colaborará estrechamente con el amplio banco de profesionales experimentados de la empresa que ya están activos en este mercado en desarrollo, y se anticipa un crecimiento orgánico futuro. Los líderes de las prácticas de mercados de capitales, fusiones y adquisiciones, formación de fondos y empresas emergentes de Cooley, incluidos Matthew Bartus, David Peinsipp, Adam Dinow, Jordan Silber, Kristin VanderPas y Miguel Vega, participarán activamente en el lanzamiento y las primeras operaciones de la oficina, que está ubicada en 350 Lincoln Road en Miami Beach, Florida.

«Nuestra capacidad para conectar nuestra base de clientes de más de 7000 empresas privadas con nuestra red de inversores puede marcar la diferencia para una empresa que busca financiación y puede ayudar a las compañías de capital de riesgo a encontrar destacadas empresas emergentes en las que invertir. El asesoramiento de Cooley evoluciona con los clientes a medida que crecen, como lo demuestra nuestra representación de emisores y bancos de inversión en más de 50 OPI cada año, mientras trabajamos como asesores principales en materia de gobierno corporativo y valores para más de 240 empresas públicas», dijo la firma.