Colombia: Posse Herrera y Garrigues en Joint Venture entre Banco Davivienda y Rappi

La innovación digital de Rappi y la experiencia bancaria de Davivienda darán origen a una entidad financiera que luego se convertirá en un banco digital
19 de marzo |

La junta directiva de Davivienda, entidad bancaria Colombiana, aprobó la suscripción de un acuerdo marco de inversión con Rappi, la superapp multivertical pionera en América Latina, para avanzar en un paso más en la alianza estratégica ya existente entre ambas compañías desde el 2019. La firma del acuerdo se llevó a cabo el pasado 9 de marzo por un monto no revelado.

La innovación digital de Rappi y la experiencia bancaria de Davivienda darán origen a una entidad financiera que luego se convertirá en un banco digital. Por ello, ambas compañías solicitarán a la Superintendencia Financiera la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital, así lo informó Davivienda a través de un comunicado.

En la alianza, Posse Herrera Ruiz, con un equipo liderado por los socios José Alejandro Torres, Mariana Posse y Jorge De los Ríos, asistió a Banco Davivienda.

Por su parte, Garrigues (Colombia), con un equipo encabezado por los socios Roberto Borrás e Ignacio Londoño, apoyó a Rappi.

La alianza entre las dos compañías, que dio como resultado el servicio de RappiPay, existe desde marzo de 2019. Esta permite a los usuarios de Rappi tener una cuenta bancaria 100 % gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi, en comercios físicos y online, lo que, según la compañía, ha consolidado su posición con casi un millón de usuarios y más de 20 millones de transacciones.

Esta movida convierte a Rappi en la primera aplicación por fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios.

“Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que RappiPay Davivienda es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las fintechs y los bancos, continuar potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”, señaló Efraín Forero, presidente de Davivienda, en un comunicado.

“En estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda. Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera”, dijo Gabriel Migowski, gerente general de RappiPay en Colombia, en la nota de prensa.

Con estas innovaciones, Rappi se consolida como la primera aplicación multivertical latinoamericana (SuperApp), presente en nueve países y 220 ciudades de la región.


Asesores legales

Asesores de Banco Davivienda S.A.:

  • Posse Herrera Ruiz: Socios José Alejandro Torres, Mariana Posse y Jorge De los Ríos. Directora Lina Lineros. Asociados Adriana Cabal, Annabelle Angarita Mora, Laura Torrado, Laura Aristizábal, Daniel Meza y Julián Aguirre.

Asesores de Rappi Inc.:

  • Garrigues (Colombia): Socios Roberto Borrás e Ignacio Londoño. Counsel Laura Galeano. Asociada Paola Valderrama.

Leave a Reply

  • (privado)