Colegios Peruanos realiza cuarta emisión privada de bonos de titulización con apoyo de BBGS y Miranda & Amado

Los bonos que vencen en 2028 se colocaron a una tasa de interés fija nominal de 9.85 %
7 de diciembre de 2021 |

Colegios Peruanos S.A., que opera bajo la marca “Innova Schools”, empresa líder en el mercado educativo (primaria y secundaria), con operaciones en Lima y en diversas provincias del Perú, emitió bonos de titulización a través de la “Cuarta Emisión de Bonos de Titulización de Colegios Peruanos” hasta por un monto máximo en circulación de 8 millones de dólares (35 millones de soles aproximadamente) y con vencimiento en el año 2028. La operación cerró el pasado 11 de noviembre.

BBGS Saco-Vertiz & Landerer Abogados (BBGS Perú), con un equipo liderado por los socios Carlos Saco-Vertiz Tudela y Gerardo Guzmán Espino, asesoró a Colegios Peruanos S.A., en su calidad de originador, mientras que Miranda & Amado, a través del socio José Miguel Puiggros, apoyó a Credicorp Capital, que actuó como estructurador. Por su parte, Internacional de Títulos Sociedad Titulizadora S.A (Intertítulos), que fungió de emisor, fiduciario y representante de los obligacionistas, recibió asesoría de su equipo legal interno.

BBGS informó que la asesoría implicó la elaboración, negociación y cierre de diversos documentos, entre ellos el acto constitutivo del fideicomiso de titulización y contrato marco de emisión de bonos titulizados, el prospecto informativo, la fianza del originador, el contrato de colocación, entre otros documentos.

La emisión se hizo vía oferta privada dirigida a inversionistas institucionales, estando depositados estos valores por anotaciones en cuenta en el registro contable de CAVALI. Los bonos se colocaron a una tasa de interés fija nominal de 9.85 %.

Colegios Peruanos S.A. (Innova Schools) tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación para la población de clase media emergente en Perú a través del desarrollo de programas educativos sólidos que estén a la par con los estándares internacionales.

Innova Schools ha desarrollado un Marco de Bonos Sociales para emitir este tipo de bonos, donde una cantidad igual a la emisión se utilizará para financiar o refinanciar, en todo o en parte, nuevas instalaciones y / o activos sociales.


Asesores legales

Asesores legales de Colegios Peruanos:

  • BBGS Perú: Socios Carlos Saco-Vertiz Tudela y Gerardo Guzmán Espino. Asistente legal Ygor Valderrama.

Asesores legales de Credicorp Capital:

  • Miranda & Amado: Socio José Miguel Puiggros. Asociados Alvaro del Valle y Pablo Casinelli.

Asesores legales de Intertítulos:

  • Abogada in-house: Ashlie Bobadilla.

Leave a Reply

  • (privado)