Cold Chain Technologies (CCT), líder en packaging isotérmico para el transporte de productos termosensibles de la industria farmacéutica y biotecnológica, anunció la adquisición de Exeltainer, un proveedor internacional de soluciones de embalaje isotérmico orientado a la industria farmacéutica con plantas de fabricación propias en España y Brasil. Los términos de la transacción no fueron revelados.
Baker McKenzie (Madrid) asistió a la empresa objetivo, con un equipo liderado por los socios Luis Casals y Carlos Martín.
La adquisición de Exeltainer amplía aún más la presencia global de CCT, así como su cartera de productos de alta calidad técnica, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de todos sus clientes.
A lo largo de su trayectoria, Exeltainer ha utilizado su experiencia técnica y la situación estratégica de sus centros de producción para convertirse en el proveedor elegido por los clientes del sector farma que distribuyen sus productos en Europa y Latinoamérica.
“Exeltainer ha desarrollado un conjunto de soluciones isotérmicas para cumplir con los más altos requisitos técnicos y apoyar a sus clientes a nivel mundial”, afirmó Ranjeet Banerjee, CEO de CCT. “Esta alianza ayudará a acelerar nuestro crecimiento en nuevas regiones y promoverá nuestro desarrollo de productos innovadores,” explicó Héctor Navarro, fundador y CEO de Exeltainer.
Esta es la tercera adquisición de CCT desde que se asoció con Aurora Capital Partners en el 2019. Durante este tiempo, CCT ha ampliado su portafolio de productos y plataforma de servicios digitales, lo que le ha permitido entrar en nuevos sectores de la industria farmacéutica, y expandir sus capacidades de fabricación y distribución a nivel global.
Cold Chain Technologies es líder mundial de embalaje isotérmico y soluciones digitales para el transporte global de materiales sensibles a la temperatura. CCT presta soluciones y servicios enfocados en la industria farmacéutica.
Por su parte, Exeltainer diseña, desarrolla y fabrica soluciones de embalaje isotérmico reutilizables y de uso único, principalmente para aplicaciones biofarmacéuticas. Fundada en 2004, Exeltainer tiene más de dos décadas de experiencia en la creación de soluciones personalizadas y de alta ingeniería para cubrir las necesidades específicas de sus clientes.
Asesores legales
Asesores de Exeltainer:
- Baker McKenzie (Madrid): Socios Luis Casals y Carlos Martín. Asociada Andrea Iraola.