CMS Rodríguez-Azuero presenta balance positivo en el primer semestre de 2023

14 de agosto de 2023 |

En medio de un primer semestre lleno de incertidumbre económica global, derivada de varios factores, incluida la inflación, la guerra en Ucrania y el panorama político en el país, aparecen indicadores optimistas en cuanto a la estabilidad económica, que resultan de algunas variables como la tasa de desempleo, la tendencia a la baja de la inflación y el superávit tributario. En ese entorno mudable, la firma de abogados CMS Rodríguez-Azuero presentó un balance para el primer semestre del año muy positivo.

CMS Rodríguez-Azuero es una firma de abogados global, con presencia en 45 países, y con más de 40 años de experiencia asesorando a clientes locales y multinacionales. Proporcionan una asesoría legal especializada con un equipo de más de 100 abogados locales expertos en 19 áreas de práctica.

“Nuestra amplia trayectoria en el mercado local y global ha sido parte importante del éxito. Impactamos gracias a nuestra experiencia y trabajo articulado con abogados capacitados, enfocados en obtener los mejores resultados para apoyar la gestión de nuestros clientes. Adicionalmente, el fortalecimiento conjunto de nuestras distintas áreas de práctica ha contribuido al resultado obtenido”, afirmó Sergio Rodríguez-Azuero, socio fundador de CMS Rodríguez-Azuero. 

Desde el 2018, la firma se ha planteado unos objetivos de crecimiento que ha logrado superar, a pesar de circunstancias tan complejas como la pandemia, demostrando que ha tenido un crecimiento en ventas y utilidades por encima de inflación. Algunas áreas como Derecho Corporativo M&A, litigios y Derecho Ambiental, para mencionar algunos ejemplos han crecido a ritmos más importantes.

“Hemos tenido un muy buen desempeño durante el primer semestre del año con crecimiento tanto en ventas como en número de abogados. Tuvimos la gran noticia de recibir a Carlos Andrés Sánchez como nuevo socio de Infraestructura, Contratación Pública y Telecomunicaciones y a Gigliana Rivero como asociada directora de las mismas áreas, lo que representa un importante refuerzo”, afirmó Juan Camilo Rodríguez, socio director de CMS Rodríguez-Azuero.

Para la firma, el mayor reto que ha tenido en este periodo de tiempo ha sido la incertidumbre que ha llevado a que algunos clientes aplacen sus proyectos mientras ven la evolución del entorno político y macroeconómico. No obstante, recalca que ha tenido varios logros, dentro de los cuales destacan los programas de capacitación en el exterior y el excelente ambiente laboral que estiman definitivo para los buenos resultados obtenidos. Para dar un ejemplo de esto, en el primer semestre del año enviaron a ocho de sus abogados a México a programas de capacitación a cargo de un panel de profesores internacionales, junto con otros asociados de las oficinas de CMS de la región. 

“Las proyecciones son buenas. Vamos a realizar un trabajo de planeación estratégica y a seguir consolidando todas nuestras áreas de práctica. Para este segundo semestre proyectamos un crecimiento superior al del primer semestre”, concluyó Sergio Rodríguez-Azuero.