CMS Rodríguez-Azuero se integra con Vergel Riascos y fortalece su equipo de Energía & Cambio Climático

Con esta incorporación, una nueva socia, Daniela Vergel, se unirá al equipo y el despacho llega a un total de 14 socios
20 de septiembre de 2022 |

La transición energética que plantea el Gobierno Petro, en Colombia, y la que se está dando en el mundo, además de la coyuntura geopolítica, requiere de la explotación de minerales que permitan hacer de esta apuesta una realidad. Por esta razón la firma de abogados CMS Rodríguez-Azuero decidió fortalecer su práctica de minería, para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes, a través de la integración de Vergel Riascos Abogados, una firma boutique experta en asuntos minero-ambientales y resolución de conflictos, con oficinas en Bogotá y Cúcuta. Con esta incorporación, una nueva socia, Daniela Vergel, se unirá al equipo y el despacho llega a un total de 14 socios.

CMS Rodríguez-Azuero aseguró que el tema minero hoy es fundamental para sus clientes ya que están afrontando un momento muy especial después de la emergencia sanitaria. Los proyectos mineros se convierten en oportunidades para apalancar la reactivación económica sostenible y con la integración del equipo de Vergel Riascos se refuerza el equipo sustancialmente.

“Esta integración significa el fortalecimiento del equipo de Energía & Cambio Climático de la firma, teniendo en cuenta que Daniela y su equipo son expertos en Derecho Minero y Resolución de Conflictos y han asesorado a diferentes empresas en sus proyectos mineros, por más de una década de práctica profesional. Nuestro objetivo es seguir brindando un servicio integral y fortalecer nuestro equipo de abogados con los mejores profesionales, posicionándonos como una firma líder en varios sectores, incluyendo el de Energía & Cambio Climático”, indicó Juan Camilo Rodríguez, socio director de CMS Rodríguez-Azuero.

La nueva socia es Daniela Vergel, abogada por la Universidad de los Andes con especialización en Derecho Minero Energético por la Universidad Externado de Colombia. Es secretaria de los Centros de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Superintendencia de Sociedades, así como Árbitro de la Lista B de este último centro. Tiene más de 12 años de experiencia; inició su trayectoria en una organización internacional sin ánimo de lucro y ha trabajado para varias firmas muy reconocidas del país, así como para el Autorregulador del Mercado de Valores.

En 2013 fundó su firma boutique Vergel Riascos, especializada en Derecho Minero-Ambiental, contractual, laboral y de resolución de conflictos (litigio y arbitraje), en donde ha asesorado diversos clientes en la estructuración de proyectos mineros, adquisición de títulos mineros, transacción nacionales e internacionales de minerales, trámites antes la autoridad minera y en la contratación de bienes y servicios para proyectos mineros, entre otros asuntos. También ha representado a clientes en disputas litigiosas y en procesos sancionatorios ambientales y mineros.

“Esta sinergia seguirá fortaleciendo a CMS en relación con los objetivos planteados, cuando decidimos convertirnos en una firma internacional en donde esperamos consolidarnos como uno de los mejores despachos internacionales en el mercado colombiano”, dijo Juan Camilo Rodríguez.

La firma trae una robusta lista de clientes en el sector de minería y en el sector productivo principalmente, muchas de ellas en el mundo empresarial del Norte de Santander. A la firma se unirán un total de seis personas, Daniela Vergel (nueva socia), y los asociados Kelly Villamizar, Daniela Rojas, Kevin López, Valentina Restrepo y María Juliana Perales.