CMS Rodríguez-Azuero fortalece sus equipos de Derecho Ambiental & Sostenibilidad / Energía & Cambio Climático

8 de junio de 2023 |

La firma CMS Rodríguez-Azuero anunció la incorporación de Álex Flórez Cerchiaro como asociado sénior en las prácticas de Minería, Derecho Ambiental & Sostenibilidad del área de Energía & Cambio Climático.. Esta adición al equipo representa un importante paso en el crecimiento y fortalecimiento de la firma en estas áreas especializadas.

«Estoy entusiasmado de unirme al equipo de CMS Rodríguez-Azuero, la firma tiene un claro compromiso con la excelencia y un enfoque integral en la prestación de servicios jurídicos. Mi objetivo principal será contribuir al crecimiento y desarrollo de la práctica, ofreciendo asesoría especializada y de calidad a nuestros clientes», afirmó Álex Flórez Cerchiaro. 

«La incorporación de Álex Flórez Cerchiaro es un claro reflejo de la estrategia de CMS Rodríguez-Azuero de fortalecer y potenciar nuestras áreas de práctica, comenzando por la composición y el fortalecimiento de nuestros equipos. Su llegada representa una valiosa oportunidad para el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo, consolidando nuestra posición como líderes en los campos de Energía, Ambiental y Sostenibilidad», afirmó Daniela Vergel, socia de CMS Rodríguez Azuero del equipo de Energía & Cambio Climático en las prácticas minera, ambiental y ESG.

Flórez, abogado de reconocida trayectoria, cuenta con una amplia experiencia, de más de 10 años, en Derecho Ambiental y Energético. Su formación académica con la especialización en Derecho Ambiental por la Universidad del Rosario, un LL.M. en Derecho Energético y Climático por la Universidad de Groningen, en Los Países Bajos, una maestría en sostenibilidad y RSC del OBS Business School y la Universitat de Barcelona y, además, su trayectoria profesional le ha permitido especializarse en asesoría jurídica en temas relacionados con los mencionados sectores.

Su experiencia y conocimiento permitirán ofrecer una asesoría legal especializada y estratégica a los clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Además, su enfoque centrado en el negocio y su comprensión de las políticas y regulaciones vigentes en el sector energético y ambiental serán fundamentales para brindar soluciones efectivas y sostenibles a los desafíos actuales.

CMS Rodríguez-Azuero reafirma su compromiso con los sectores de energía y ambiente, permaneciendo a la vanguardia con el cumplimiento de los estándares de ESG a nivel global, creando nuevas oportunidades de negocio para el área y su crecimiento. La firma continúa expandiendo sus capacidades y posicionándose como un referente en la asesoría jurídica en temas relacionados con la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad.