El despacho de abogados global CMS anunció unos ingresos para el ejercicio enero-diciembre de 2022 de 1.862 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento interanual del 6,2 %. Para el 2021, el cierre financiero fue por 1.746 millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento interanual del 18 %.
La firma logró este crecimiento a pesar de enfrentar varios obstáculos económicos y políticos, incluido el impacto continuo de la guerra entre Rusia y Ucrania y las crecientes presiones inflacionarias.
Al comentar sobre las cifras, Pierre-Sébastien Thill, presidente de CMS, dijo que “2022 fue un año difícil para las empresas de todo el mundo. Estos resultados demuestran la notable resiliencia de nuestro equipo y la profundidad de las relaciones con sus clientes. A medida que todos atravesamos otro año desafiante, es innegable que el compromiso del equipo de brindar un servicio sobresaliente a nuestros clientes desempeñó un papel importante en nuestro éxito continuo”.
El mayor contribuyente al crecimiento de los ingresos fue la práctica corporativa y comercial global de la firma, así como sus prácticas de empleo y resolución de disputas. Otras áreas significativas que crecieron fueron las de impuestos, banca y bienes raíces.
Nuevo liderazgo
En enero de 2022, CMS fortaleció su equipo de liderazgo con el nombramiento de Rob Gijsen como su primer director de marketing. Es responsable de establecer la dirección estratégica de la firma, agilizar el desarrollo y los procesos comerciales y garantizar estándares globales consistentes. Este movimiento estratégico reflejó el enfoque de CMS en optimizar su presencia en el mercado y mejorar las experiencias de los clientes.
Compromiso con la sostenibilidad
En el último ejercicio, la firma reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas comerciales éticas al presentar su segundo informe de Comunicación sobre el Progreso (COP) al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en agosto del año pasado. En septiembre, CMS lanzó su ESG Charter, que sirve como marco para establecer su enfoque y compromisos en relación con los factores comerciales responsables y ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Isabel Scholes, directora ejecutiva de CMS, dijo que “el año pasado fue otro período de grandes cambios e incertidumbre. Sin embargo, nuestra firma fue capaz de adaptarse y brindar orientación esencial para los clientes en tales circunstancias. A medida que los temas de ESG y la ciberseguridad continúan ocupando un lugar destacado en la agenda de las empresas, continuaremos dedicando recursos para atender mejor esas necesidades”.
Fortalecimiento de los equipos
En abril de este año, la firma demostró su compromiso con el fomento y el reconocimiento del talento al promover a 62 abogados a puestos de socios en 26 ciudades del Reino Unido, Europa, Medio Oriente, África y América Latina.
Duncan Weston, socio ejecutivo de CMS, agregó que “estamos muy contentos de que la firma haya vuelto a crecer en el último año financiero, mientras continuamos invirtiendo en nuestra gente y en el desarrollo de nuestro negocio. Los desafíos de la globalización están dando lugar a nuevas prácticas jurídicas y profundizando la importancia de otras. Aceptar estos cambios nos permite brindar soluciones integrales y asesoramiento estratégico, fomentando alianzas más sólidas en un mundo cada vez más interconectado”.