CMS Carey & Allende nombra dos nuevos socios y fortalece su oferta en M&A, recursos naturales y tributos 

Con estas nuevas incorporaciones CMS Carey & Allende queda conformado por 16 socios y más de 50 abogados
1 de febrero de 2024 |

Sebastián Barros y Gonzalo Serrano, dos destacados asociados senior de CMS Carey & Allende en Chile, han sido promovidos a socios de la firma, desde esa posición continuarán aportando una sólida experiencia y conocimientos especializados en áreas clave del derecho. Con estas nuevas incorporaciones, el despacho queda conformado por 16 socios y más de 50 abogados.

Sebastián Barros Eyzaguirre es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho (LL.M.) de la University of California, Berkeley. Reconocido por su excepcional trayectoria en M&A, enfocándose en las áreas de energía, infraestructura y recursos naturales. Sus conocimientos específicos en las áreas de Energía y Oil & Gas, lo han llevado a liderar negociaciones en algunas de las transacciones más relevantes tanto de la oficina como del mercado en los últimos años. También ha asesorado a clientes en el desarrollo, financiamiento y construcción de proyectos de energía e infraestructura. Dentro de su experiencia relevante destacan también su asesoría en aspectos regulatorios aplicables a sociedades anónimas abiertas en la emisión, registro y colocación de valores.

Con tan solo 35 años, Sebastián representa juventud y futuro de la firma. Su incorporación como socio fortalece aún más la posición de CMS Carey & Allende como líder en el mercado legal chileno en las áreas de práctica de M&A dedicada a temas de infraestructura y recursos naturales.

Su trabajo ha sido reconocido por The Legal 500 Latin America como Rising Star en las categorías M&A, Projects y Energy and Natural Resource. También fue nominado en las mismas categoría y como Associate of the Year en los The Legal 500 Chile Awards 2023. Best Lawyer también lo destacó en su nueva categoría Ones to Watch en el área Corporate and Mergers and Acquisitions Law.

Gonzalo Serrano Romo, quien pasa a coliderar el área de Derecho Tributario, es abogado por la Universidad Gabriela Mistral y pertenece a CMS Carey & Allende desde 2018. Su enfoque estratégico y habilidades excepcionales lo han posicionado como un referente en su campo. Serrano se une como socio, aportando una perspectiva innovadora y un compromiso inigualable con la calidad y la resolución efectiva de problemas tributarios complejos.

Su práctica profesional se centra en la asesoría a personas naturales y jurídicas, en la búsqueda de eficiencias tributarias en la estructuración de negocios y en el cumplimiento de obligaciones fiscales, con especial énfasis en materias de tributación internacional y clientes de alto patrimonio. Sus asesorías son valoradas por sus clientes que destacan atributos como su franqueza, compromiso, aplomo, confianza y cercanía.

Gonzalo participa frecuentemente de los procesos de M&A de la oficina por su capacidad de generar estructuras de ventas de compañías con gran eficiencia, inteligencia jurídica y tributaria. Sobresale en planificación y estructuración tributaria transversal de grandes compañías entre las que destaca una importante generadora eléctrica francesa.