CMS asesora a Grupo Hervaz en la venta de Procubitos Europe a Magnum Capital

8 de enero de 2024 |

El grupo de capital privado especializado en el segmento del middle-market GED Capital y el holding familiar Grupo Hervaz anunciaron la venta de su participación en el fabricante de hielos Procubitos Europe a la firmas de capital privado Magnum Capital. El monto de la operación no fue revelado.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo asistió al grupo empresarial Hervaz en la venta del 50 %, el equipo estuvo liderado por Ignacio Zarzalejos y Ana Vázquez.

Con este acuerdo, GED desinvierte totalmente su posición en Procubitos Europe, mientras que el Grupo Hervaz se mantiene en el capital con una participación minoritaria, asociándose con Magnum en la siguiente fase de crecimiento de la compañía.

Según la información facilitada, Procubitos Europe (que opera bajo la marca Cubers), es el líder europeo con una producción superior a 750.000 toneladas. Cuenta con fábricas en España, Alemania e Italia, desde donde exporta a más de 14 países.

Sus ventas están muy diversificadas por canal, pues aproximadamente la mitad se realizan a través del canal Horeca y la otra mitad del canal retail, con clientes como Carrefour, Rewe, Edeka, Sánchez Romero, Intermarche, Mercadona, Lidl o Aldi, entre otros.


Asesores legales 

Asesores de Grupo Hervaz:

  • CMS Albiñana & Suárez de Lezo: Socio Ignacio Zarzalejos. Asociada Ana Vázquez.