CMS Albiñana nombra a Rafael Suárez de Lezo e Irene Miró nuevos representantes de la firma en el Council de CMS

Los abogados representarán a España y supervisarán la ejecución del Plan Estratégico de CMS
Publicado el diciembre 13, 2022, 2:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins
13 de diciembre de 2022 |

CMS Albiñana & Suárez de Lezo nombró a Rafael Suárez de Lezo e Irene Miró nuevos representantes de la firma en el Council de CMS.

El Council es el órgano rector de CMS que se encarga de la supervisión del Executive Committee. Entre otras funciones, aprueba las cuentas de la organización, asesora en asuntos estratégicos de CMS y, si fuera necesario, puede intervenir en caso de bloqueo del Executive Committee. Así mismo, es el órgano encargado de supervisar y aprobar la inclusión de nuevas firmas a la organización y, en esta ocasión, serán Rafael e Irene quienes representen al despacho español.

Como miembros del Council de CMS, Rafael e Irene aportarán su experiencia y asesoramiento en la ejecución del Plan Estratégico de CMS. Por un lado, el Council de CMS contará con la consolidada trayectoria y la figura institucional que representa Rafael, mientras que, por otro, Irene representa a las nuevas generaciones que han entrado a formar parte de la sociatura de la firma recientemente como parte del Plan Estratégico del Despacho.

Todo ello pone de manifiesto que CMS Albiñana & Suárez de Lezo apuesta así por contar con un liderazgo diverso en el que se combinan diferentes visiones de negocio que se ajustan a las distintas necesidades y realidades del mercado.

César Albiñana, socio director de la firma, destacó que “la experiencia y trayectoria profesional de Rafael, así como su compromiso histórico con el despacho, los clientes y los valores institucionales de la firma, darán lugar a un valioso enfoque a la hora de representarnos ante la organización. Tras más de diez años en el Executive Committee, su entrada al Council responde a una evolución natural puesto que dicho órgano está compuesto, en gran medida, por grandes figuras institucionales a nivel internacional, como es el caso de Rafael”.

“En el caso de Irene, su nombramiento es un reconocimiento a su implicación en el despacho tras casi doce años, siendo así un miembro clave no solo a la hora de implantar la estrategia de negocio actual y futura, sino también para potenciar y salvaguardar los intereses de nuestra firma en la organización”, agregó César.

Rafael Suárez de Lezo es uno de los profesionales más reputados del sector y así lo reconocen los directorios más representativos como Chambers & Partners y Legal 500. Es socio fundador de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, socio presidente desde 2019, socio del departamento de Corporate / M&A y, ahora, miembro del Council de CMS.

Está especializado en las áreas de mercado de valores, mercantil, fusiones y adquisiciones, financiero, competencia, derecho concursal y procesal. Su posición institucional, tanto a nivel local como internacional como parte del Executive Committee de CMS hasta el pasado mes de noviembre, contribuirá a reforzar el posicionamiento del despacho como firma innovadora, de calidad y excelencia técnica.

“Asumo este proyecto con gran ilusión y me comprometo a contribuir en todo lo posible a continuar impulsando el crecimiento y posicionamiento de la organización. Nuestra estructura única está diseñada para facilitar la colaboración y que cada equipo pueda operar e innovar de la manera que mejor se adapte a las necesidades de los clientes y a los problemas de mercados locales. Se trata de un enfoque emprendedor que ha dado y continuará dando excelentes resultados”, comentó Rafael.

Irene Miró cuenta con casi 15 años de experiencia y es socia del departamento de Corporate/ M&A. Posee amplia experiencia en asesoramiento, a clientes tanto nacionales como internacionales, en materias relacionadas con el Derecho Mercantil, incluyendo, entre otras áreas, en fusiones y adquisiciones, Derecho Societario, procesos de reestructuración empresarial, contratación mercantil y gobierno corporativo, habiendo asesorado en este sentido tanto a empresas nacionales como internacionales.

Según comentó Irene, “CMS no es una organización de un país con oficinas en muchos sitios, sino una organización global con despachos reconocidos y con gran reputación en cada jurisdicción, lo que permite ofrecer el mejor servicio posible. Por ello, estoy muy emocionada y orgullosa de representar a España. Estoy segura de que será un gran paso en mi carrera profesional. Desde aquí, quiero extender mi agradecimiento a todos los socios de la firma por el apoyo y la confianza que han depositado en mí para representar al despacho”.

El asesoramiento societario y en operaciones de fusión y adquisición ha sido el núcleo de la actividad de CMS Albiñana & Suárez de Lezo desde su fundación y actualmente contamos con un equipo de reconocido prestigio que ha asesorado en algunas de las operaciones corporativas más relevantes de los últimos tiempos en España.

El área de Corporate / M&A de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, de la cual forman parte tanto Rafael como Irene, cuenta con 12 socios, 1 counsel, 18 abogados y 2 consultores, siendo así una de las áreas con más peso dentro de la firma.