CMS Albiñana asesora a Playtomic en su apuesta por Italia tras la adquisición de Sportclubby

23 de enero de 2024 |

Playtomic, empresa líder en plataformas digitales de reserva de deportes de raqueta, anunció la adquisición de la firma deportiva Sportclubby, la principal plataforma social deportiva de Italia, “como parte de la estrategia para fortalecer su posición en la industria del alquiler de espacios para el juego”, según un comunicado de prensa.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo (Madrid y Milán) ha asesorado a Playtomic, con un equipo dirigido por los socios del área de derecho público y sectores regulados, del área de Corporate/M&A y de Bancario y Financiero, Alfonso Codes, Carlos Peña, Alberto Mata y Daniela Murer. 

De esta forma, la solución móvil, que nació en 2017 bajo la colaboración de Pablo Carro, Félix Ruiz y Pedro Clavería, desembarca en uno de los mayores mercados regionales del pádel con 2.000 clubes y una red de 500.000 jugadores.

La adquisición engrosará los números de la plataforma, que ya operaba con más de 5.000 clubes asociados y cerca de 21.000 pistas. Playtomic ha insistido en que la integración de las funciones de ambas plataformas bajo una sola marca garantiza que los usuarios tengan a su disposición “los mejores sistemas y soluciones”, en tanto que “impulsará los beneficios sociales de la plataforma” para los usuarios de los deportes de raqueta.

Actualmente, la plataforma italiana suma más de un millón de usuarios y más de 17 millones de reservas completadas.


Asesores legales 

Asesores de Playtomic: 

  • CMS Albiñana & Suárez de Lezo (Madrid y Milán): Socios Alfonso Codes, Carlos Peña, Alberto Mata y Daniela Murer. Counsels Borja Vázquez y Alessandra Cuni. Asociados José Luis Rodríguez y Rodrigo Urosa.