Clifford y GA_P en financiamiento de tres plantas fotovoltaicas en España 

Los proyectos incluyen el emplazamiento de Serbal de 174 MWp, la instalación de Castaño de 134 MWp y la central de Pato con una capacidad prevista de 110 MWp
22 de febrero de 2024 |

El desarrollador solar alemán ib vogt GmbH ha obtenido 350 millones de euros (375,6 millones de dólares) para proceder con la realización de una cartera solar de 418 MWp en España. 15.304

La línea de crédito fue concertada con un grupo de bancos entre los que se encuentran Norddeutsche Landesbank -Girozentrale (NORD/LB), Santander CIB y BBVA. 

Clifford Chance ha asesorado a la plataforma internacional de desarrollo de energías renovables ib vogt como sponsor. Por su parte, Gómez-Acebo & Pombo representó a Banco Santander, BBVA y Nordlb.

La cartera se compone de tres proyectos solares en la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, cuyas obras ya han comenzado. 

Los proyectos incluyen el emplazamiento de Serbal de 174 MWp, la instalación de Castaño de 134 MWp y la central de Pato con una capacidad prevista de 110 MWp. Los dos primeros entrarán en funcionamiento en diciembre, mientras que el último lo hará en el primer trimestre del próximo año. Las plantas estarán equipadas con módulos bifaciales y sistemas de seguimiento de un solo eje.

Una vez operativas, las tres plantas generarán 828 GWh de electricidad limpia al año, suficiente para abastecer a 212.000 hogares. Su producción se ha contratado mediante acuerdos de compra de energía (PPA) de precio fijo de pago según producción a largo plazo con varios compradores.

Ib vogt es el contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) de los proyectos. Una vez finalizado, seguirá involucrado proporcionando servicios de operación y mantenimiento (O&M) y gestión de activos.


Asesores legales

Asesores de ib vogt GmbH: 

  • Clifford Chance: Socio José Guardo. Asociados sénior Eduardo Sánchez y Ángel Muñoz. Asociados Antonio Sánchez-Cirujano, María González y Juan Conde-Pumpido. 

Asesores de Banco Santander, BBVA y Nordlb:

  • Gómez-Acebo & Pombo: Socia Verónica Romaní. Asociados Juan Pérez, Iñigo González de Echávarri, Joaquín Beltrán, Jimena Sánchez, Fernando Trigo, Roberto Bustamante y Javier Marroquín.