Clifford Chance registra ingresos por 2.323 millones de euros para el ejercicio fiscal 2022

La firma registró el mayor porcentaje de promociones de mujeres a socias (41 %) y superaron el objetivo de socios LGBTI+ en un 5 %
Publicado el julio 19, 2022, 6:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 10 mins
19 de julio de 2022 |

La firma Clifford Chance anunció sus resultados financieros del ejercicio cerrado el 30 de abril de 2022. Su ambición es ser el bufete de abogados global de referencia para los principales negocios del mundo.

  • Séptimo año consecutivo de beneficios e ingresos récord.
  • Ingresos por 1.969 millones de libras esterlinas, lo que representa un crecimiento del 8 % interanual.
  • Beneficio de 783 millones de libras esterlinas, lo que representa un crecimiento del 9 % interanual.
  • En euros, las cifras equivalen a ingresos de 2.323 millones y a un beneficio de 924 millones.

Desde la implementación de la nueva estrategia de la firma en mayo de 2015:

  • Los ingresos han aumentado un 46 %
  • El beneficio ha aumentado un 74 %

La consolidación de ingresos, combinada con una gestión de costes prudente y un mayor énfasis en la disciplina financiera y comercial, ha llevado a que la firma finalice el año fiscal 2022 con 376 millones de libras esterlinas en caja y sin endeudamiento.

Charles Adams, global managing partner de Clifford Chance, comentó que «nuestro equipo ha logrado otro año de resultados sobresalientes. Estamos constatando el resultado positivo de nuestra estrategia a largo plazo enfocada en diversificar nuestra base de clientes, aumentar nuestra cuota de mercado y crecer en áreas geográficas prioritarias como Estados Unidos y Latinoamérica. Estos resultados son fruto del liderazgo de Matthew Layton como anterior global managing partner, así como de la energía, dedicación, trabajo en equipo y amplia experiencia de los miembros de nuestra firma».

“Los clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Para atenderles mejor, seguimos dando prioridad a nuestras relaciones con ellos y a la combinación equilibrada de experiencia con un enfoque cada vez más global. A pesar de la incertidumbre geopolítica y de las señales de desaceleración en algunos mercados, todas nuestras regiones crecieron en ingresos y beneficios netos».

Alcance global

Gracias a nuestro alcance global, Clifford Chance afronta el futuro en una posición de fortaleza y con confianza. Los nuevos e importantes mandatos de empresas líderes como Cinven, Mercer, NMC Healthcare, entre otras, reflejan el excelente progreso de nuestros objetivos estratégicos.

Nuestra diversificada cartera de clientes y oferta de servicios propiciaron un incremento en los ingresos de todas las áreas de práctica y, en el caso de asesoramiento a inversores financieros, se doblaron tales ingresos. En particular, todas las áreas de práctica dedicadas al asesoramiento mercantil así como el equipo de mercados financieros globales, experimentaron importantes picos en los niveles de actividad, contribuyendo al crecimiento general.

Prioridades e inversiones en su estrategia de recursos humanos

La inversión en nuestro capital humano ha sido y seguirá siendo una prioridad importante. Estamos comprometidos con cumplir con la estrategia de la firma enfocada en People, Talent and Inclusion ahora y en el futuro.

En los últimos 12 meses, hemos visto una transición al trabajo híbrido, combinando la presencialidad y el teletrabajo. Velar por el bienestar de nuestro equipo ha sido una prioridad a lo largo de la pandemia y seguirá siéndolo a medida que nos adaptamos a nuevas formas de trabajar. Clifford Chance continúa esforzándose en asegurar que todos los miembros de la firma puedan prosperar en sus carreras profesionales a largo plazo.

La firma también consiguió avanzar en sus objetivos globales de inclusión, cumpliendo con aquellos relacionados con la igualdad de género y etnicidad, que se alcanzaron en el Reino Unido y EE.UU. El porcentaje de promociones a socias fue del 41 % y el objetivo de socios LGTBI a tres años del 5 % se cumplió antes de plazo.

Mirando hacia el futuro

Charles Adams concluyó que “seguimos enfocados en asentar bases sólidas para nuestro éxito en el futuro, procurando entender qué necesitarán los clientes de nosotros y el tipo de firma que queremos ser. Nuestro excelente grupo de socios, que incluye no solo a aquellos que llevan tiempo en la firma sino también a los recientemente nombrados, desempeñará un papel crítico en la ejecución de la estrategia y en asegurar que Clifford Chance siga siendo la firma elegida por las principales empresas, hoy y mañana”.

«En esta nueva realidad, todos nos hemos acostumbrado a la incertidumbre, por lo que procuramos seguir cerca de nuestros clientes, escuchar a nuestra gente y estar preparados para lo desconocido.

Al observar la cambiante situación geopolítica en varias regiones, la grave agresión militar rusa en Ucrania, el impacto de la inflación y la debilidad en la cadena de suministro, es fundamental que permanezcamos ágiles, dispuestos a aceptar el cambio y preparados para actuar cuando sea necesario”.

Aspectos estratégicos y de inversión destacados del año pasado

  • Incorporación de 17 nuevos socios en diversos países y áreas de práctica, con especial dedicación a inversores financieros.
  • Cierre de la oficina de Moscú y cese de las operaciones en Rusia, transfiriendo todos los asuntos relacionados con Rusia a un nuevo bufete de abogados independiente establecido localmente durante los meses de mayo y junio de 2022.
  • Recaudación de 1,7 millones de dólares a través de donaciones tanto de empleados como de la firma, para apoyar los esfuerzos humanitarios en respuesta a la crisis en Ucrania. Adicionalmente, las oficinas locales aportaron un total de 274.000 dólares. Se hicieron donaciones a ACNUR, Cruz Roja Internacional, la Casa de Ucrania en Polonia, People in Need en la República Checa y Save the Children en Rumania.
  • Lanzamiento de nuestra estrategia People and Talent, centrada en contratar al mejor talento, apoyar la progresión profesional de nuestros empleados, avanzar en las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de liderazgo y garantizar programas de retribución justos y competitivos. Nuestras prioridades y nuestra cultura se basan en la inclusión, el bienestar y en escuchar a nuestros empleados.
  • Mejora continua en nuestros objetivos de inclusión de género, etnicidad y LGTBI+. Este año vimos el mayor porcentaje de promociones de mujeres a socias (41 %), superamos nuestro objetivo de socios LGBTI+ (5 %) 3 años antes de lo previsto en el Reino Unido y superamos nuestros objetivos relacionados con minorías étnicas. En el índice Stonewall UK, la firma fue reconocida en tercera posición en el listado global, siendo el primer bufete de abogados. Adicionalmente, Stonewall nos concedió la categoría de oro en el índice mundial de igualdad en el lugar de trabajo en nuestro primer año de entrada y también nos otorgó el oro en el índice australiano de igualdad en el lugar de trabajo. Continuamos desplegando nuestro reconocido programa de mentoría inversa.
  • Ampliamos nuestras redes de afinidad en número, actividad y niveles de compromiso y nuestra red Enable ganó el premio People in Law por su campaña «My Lived Experience».
  • Alcance del 78 % de niveles de compromiso y participación en nuestra encuesta más reciente entre empleados, un porcentaje muy por encima de la media en el sector. Nuestro equipo está orgulloso de trabajar en Clifford Chance (88 %), confirma una cultura de trabajo en equipo y colaboración (83 %) y una configuración del trabajo que les permite ser productivos (83 %). Todo esto está respaldado e impulsado por un fuerte apoyo a nuestra cultura: el 86% está de acuerdo en que la empresa valora la inclusión y el 86 % considera que son tratados con respeto.