Clifford Chance en financiación de Banco Sabadell a Forestalia por 20 millones de euros

El nuevo parque eólico se construirá en Zaragoza y se espera entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023
Publicado el mayo 03, 2022, 1:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
3 de mayo de 2022 |

Grupo Forestalia cerró una financiación con el Banco Sabadell para la construcción de un nuevo parque eólico, en el municipio de Zaragoza, llamado «El Coto», por un monto de 20 millones de euros. La inversión, que asciende a 26 millones, se sustenta en un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) suscrito con GE Renewable Energy.

Clifford Chance – Madrid asesoró a Banco Sabadell con un equipo liderado por el socio José Guardo.

Se espera que el nuevo parque eólico, de 21 megavatios (MW), entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023, tras un plazo de construcción de 15 meses.

Medidas ambientales

Se estima que “El Coto” evitará la emisión de casi 20.000 toneladas de CO2 al año y la generación del parque equivale al consumo medio de electricidad de más de 23.700 viviendas.

Los aerogeneradores irán equipados con medidas innovadoras para prevenir la colisión de aves, con la incorporación de sistemas de detección y disuasión.

La empresa recuerda que, como en todos sus proyectos, se aplicará un Sistema de Gestión Ambiental y Social que permita la monitorización de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), garantizando el cumplimiento de los condicionados ambientales y la convivencia del proyecto con las actividades locales.

Una vez finalizada la fase de obra, la declaración de impacto ambiental prevé que se restituyan los terrenos a las condiciones iniciales mediante un plan de restauración vegetal.


Asesores legales

Asesores de Grupo Forestalia

  • Clifford Chance – Madrid: Socio José Guardo. Asociados Gabriel Miranda, Claudia de Olaran, Ángel Muñoz, Carlos Carrera, Mónica Romero y Clara Ortells.