Clifford Chance crea beca europea para fomentar la diversidad

La beca, cuyo importe es de 10.000 euros por cada candidato premiado y se otorgará anualmente
Publicado el junio 23, 2022, 1:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
23 de junio de 2022 |

Clifford Chance creó una beca dirigida a estudiantes de Derecho en España, Francia, Italia y Países Bajos para fomentar la atracción de talento diverso. La iniciativa se enmarca dentro del programa Race Equality and Celebrating Heritage (REACH), y forma parte de su plan estratégico enfocado en mejorar la inclusión y fomentar que el equipo de Clifford Chance represente la diversidad social y económica en Europa.

La beca, cuyo importe es de 10.000 euros por cada candidato premiado y se otorgará anualmente, está dirigida a estudiantes universitarios con un origen cultural o socioeconómico diverso, que estén cursando los dos últimos años de sus estudios en derecho, y estén interesados en hacer carrera en un despacho de abogados.

En esta primera convocatoria se ha otorgado a tres estudiantes en España, Países Bajos y Francia. En la adjudicación de la beca, la firma ha estado especialmente interesada en aquellos candidatos que fueran la primera generación de estudiantes universitarios de sus familias. Esta beca no es una ayuda puntual, sino que pretende crear un vínculo duradero con los candidatos -incluso si no resulta adjudicatario- para construir una cantera de talento diverso con la que se pueda colaborar en el futuro.

Samir Azzouzi, socio del área de M&A/Corporate, y miembro activo de nuestra red REACH, comentó que «nos complace anunciar que Mimouna El Beghdadi Maaroufi, alumna en Esade Law School, ha sido la ganadora en España, de esta primera edición. Esperamos que con esta aportación podamos ayudarla a acceder a mayores oportunidades como parte del desarrollo de su carrera académica para lograr sus objetivos profesionales y que su ejemplo inspire a muchos otros estudiantes a solicitar esta beca en la próxima convocatoria».

Por su parte, Mimouna El Beghdadi Maaroufi dijo que «el reconocimiento que supone esta beca es un logro personal, además de una oportunidad. Gracias a ella, voy a financiar mi intercambio en París, en colaboración con Esade, continuando con mi formación hasta iniciar mi carrera en el seno de despachos de abogados como Clifford Chance».

Jorge Castiñeira, director del Grado en Derecho y Doble Grado BBA y Derecho de Esade Law School, señaló que «la diversidad e inclusión son principios esenciales para Esade. Como escuela de negocios, sabemos que el talento puede manifestarse de muchas maneras. Por ello, es tan importante para nosotros esta beca que Clifford Chance ha concedido a una de nuestras alumnas reconociendo su talento y trayectoria, tanto personal como académica”.

La próxima edición de la beca para estudiantes en Europa para el fomento de la diversidad se convocará en otoño de 2022.