Clifford Chance asesora a Aena en su programa de bonos EMTN por 3.000 millones de euros

31 de julio de 2023 |

Clifford Chance ha asesorado a la gestora aeroportuaria Aena en aspectos de ley inglesa y española en el establecimiento de su programa inaugural por 3.000 millones de euros para la emisión de bonos EMTN. Este programa permitiría el debut de Aena en el mercado de las emisiones de deuda a medio plazo.

El equipo multidisciplinar de Clifford Chance en Madrid ha estado liderado por el socio de Capital Markets, Antonio Henriquez.

El programa permite la emisión de bonos sujetos a ley inglesa que cotizarán en el AIAF Mercado de Renta Fija y se liquidarán a través de Iberclear. El folleto del programa redactado en lengua inglesa ha sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aena cuenta con más de 46 aeropuertos en España. Además, tiene participaciones en 16 aeropuertos en el extranjero, incluido el de Luton, pero el negocio internacional solo representa algo más del 5 por ciento de sus ingresos.


Asesores legales

Asesores de Aena:

  • Clifford Chance (Madrid): Socio Antonio Henriquez. Asociado sénior Francisco Pizarro. Asociados Anna Buscaglia y Enrique Pais. Sénior counsels Carme Briera y Roberto Grau.