Clifford Chance amplía el uso de IA generativa con Copilot para Microsoft 365 y Viva Suite

La última inversión de la firma en tecnología de IA sigue al lanzamiento global el año pasado de su propia herramienta de IA privada y segura 'Clifford Chance Assist'
29 de febrero de 2024 |

La firma global de abogados Clifford Chance anunció la expansión de su uso de tecnologías de IA con el despliegue de Copilot para Microsoft 365 y Viva Suite para sus empleados a nivel mundial.

Clifford Chance es una de las primeras organizaciones a nivel mundial en implementar tanto Copilot para Microsoft 365 como Viva Suite a escala en toda su plantilla global. Estas soluciones utilizan inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para mejorar la productividad y la experiencia de los empleados al automatizar una gama de tareas diarias, como la gestión de reuniones y tareas, la redacción de correos electrónicos, la gestión de la bandeja de entrada y el acceso al aprendizaje continuo, gracias a Viva Insights y Viva Learning.

Esta última inversión de la firma en la integración de un conjunto holístico de soluciones de trabajo impulsadas por IA en colaboración con Microsoft es un hito significativo en la hoja de ruta hacia la transformación digital de Clifford Chance.

Clifford Chance fue uno de los primeros bufetes de abogados a nivel mundial en construir su propia herramienta de IA privada y segura, Clifford Chance Assist, desarrollada en la plataforma Azure OpenAI de Microsoft. El lanzamiento a toda la firma comenzó el año pasado después de extensas pruebas con más de 1.800 usuarios para explorar y validar casos de uso en sus áreas de operaciones y de práctica.

El uso de estas soluciones, incluyendo Copilot para Microsoft 365, se encuentran dentro de un marco global de Principios y Políticas que permiten la adopción responsable de la IA y garantiza que se recaba el consentimiento del cliente, cuando sea necesario, al implementar estas soluciones en el trabajo para clientes fuera de las operaciones propias de la firma.

Los Principios y Políticas de IA de la firma están alineadas con las buenas prácticas internacionales que se basan en la equidad, la transparencia, la responsabilidad y la privacidad. Cualquier producto legal generado por Clifford Chance mediante un sistema de IA es identificado como tal y validado por un abogado cualificado en esa jurisdicción.

Paul Greenwood, chief technology officer de Clifford Chance, comentó que “aprovechar la innovación digital para mejorar nuestras operaciones comerciales y mejorar la entrega a los clientes continuamente siempre ha estado en el centro de nuestra exitosa estrategia de crecimiento. Ahora estamos emocionados de ser una de las primeras organizaciones en lanzar Copilot para Microsoft 365 y Viva Suite a nivel mundial como parte de nuestro conjunto de soluciones de trabajo impulsadas por la IA. Esto capacitará a nuestros equipos a automatizar las tareas rutinarias, lo que permitirá una mayor productividad, una respuesta más rápida y una mayor satisfacción del cliente”.

Por su parte, Nick Hedderman, sénior director, modern work business broup de Microsoft UK, comentó que “Clifford Chance está impulsando la innovación real en el sector legal al combinar el poder de Copilot para Microsoft 365 con Viva Suite como herramienta para permitir el cambio. Esto no solo significa dedicación a la innovación liderada por la IA, sino que también refleja el inmenso potencial para todos los que trabajan en la organización. La integración de estas herramientas impulsadas por IA permitirá a Clifford Chance tener la oportunidad de capacitar a los empleados para automatizar las tareas rutinarias, impulsar la productividad y elevar la satisfacción del cliente. Estamos orgullosos de colaborar con ellos en esta transformación digital, construyendo las bases para el bufete de abogados del futuro”.