Clifford asesora a RES en la adquisición de la división de servicios renovables de Ingeteam

3 de agosto de 2023 |

Renewable Energy Systems Ltd. (RES), la mayor empresa independiente de energías renovables del mundo, acordó la adquisición de la división de servicios de operación y mantenimiento de renovables de Ingeteam, que monitoriza la operativa diaria de complejos eólicos, solares, de almacenamiento de energía, biomasa, hidrógeno verde e hidroeléctricos a nivel global.

Clifford Chance (España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Australia, Polonia, Rumanía y Marruecos) ha asesorado a RES, con un equipo liderado por el socio de Corporate / M&A en España, Luis Alonso.

Tras la consumación de la adquisición, RES pasará a tener un total de 30.000 millones de libras (35.000 millones de euros) de activos bajo gestión, convirtiéndose en el mayor proveedor de servicios de operación, mantenimiento y soporte a las energías renovables del mundo, con unos 35 GW de servicios de operación y mantenimiento (O&M) y contratos de gestión de activos. La compañía contará con una plantilla de 4.000 trabajadores y operará en 23 países, manteniendo su sede en Reino Unido.


Asesores legales

Asesores de Renewable Energy Systems Ltd. (RES):

  • Clifford Chance (España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Australia, Polonia, Rumanía y Marruecos): Socio Luis Alonso. Counsels Javier Hermosilla y Javier Olábarri. Asociado sénior Javier Montañés. Asociados Sara Selma, Josep Massana, Lucía Alegre y Jimena Garrote.