Clifford asesora a Matrix Renewables en financiación verde por 300 millones de euros

15 de mayo de 2024 |

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise y Santander Corporate & Investment Banking, ha cerrado con éxito una financiación de deuda corporativa por 300 millones de euros.

Esta financiación permitirá a Matrix acelerar su crecimiento mediante la asignación de estos fondos para la construcción de sus proyectos en estado más avanzado en todos sus mercados existentes, incluidos España, Estados Unidos, Italia y Chile. Matrix, líder en sostenibilidad, ha conseguido que este préstamo califique como verde y sostenible.

Matrix ha sido asesorado por el equipo de Clifford Chance en Madrid, Washington D.C. y Milán, liderado por el socio de Global Financial Markets, José Guardo.

Esta financiación corporativa es clave para el plan estratégico de Matrix Renewables garantizando el crecimiento a largo plazo y optimizando así mismo su estructura de capital. Esta deuda corporativa se asignará, entre otras cosas, al desarrollo y la construcción de los proyectos con un avanzado estado de desarrollo o “Ready to Build”, y que en la actualidad suman 2,5 GW de un total de 14 GW en las diferentes geografías.

Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable creada y respaldada por la gestora global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto TPG RIse. La cartera actual de Matrix se compone de 14 GW de proyectos fotovoltaicos, almacenamiento y de hidrógeno verde en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.


Asesores legales

Asesores de Matrix Renewables: 

  • Clifford Chance (Madrid, Washington D.C. y Milán): Socio José Guardo. Asociados séniors Antonio Sánchez-Cirujano, Alejandro León y Ángel Muñoz. Asociados Juan Conde-Pumpido, Renato Maria Anastasio y Alessandra Ravazzolo.