La empresa alemana fabricante de tecnología sanitaria Fresenius, dueña de Quirónsalud, el primer grupo de hospitales privados en España, vendió su participación en la Clínica Ricardo Palma, ubicada en Lima, Perú.
El grupo empresarial mantenía el 70 % del 50% de la participación en la clínica peruana. El 50 % restante aún le pertenece a médicos relacionados con el centro clínico.
Clifford Chance ha asesorado al grupo vendedor, con un equipo liderado por el socio Javier Amantegui.
Fresenius indicó que la familia Verme, que ya cuenta con participación en la clínica, adquirirá el total del 50 % de la clínica, junto con otros inversionistas locales. La venta se cerraría en el primer trimestre de 2024.
La operación es parte de una estrategia de Fresenius por vender sus activos en Latinoamérica, reducir su deuda, simplificar su estructura corporativa y reimpulsar su cotización. Trascendió que el grupo sanitario ha puesto en venta su negocio en Latinoamérica (Colombia y Perú), donde cuenta con ocho hospitales y un proveedor de diagnóstico médico, a través de la sociedad Fresenius Helios Spain, con la que también opera en el mercado nacional.
Asesores legales
Asesores de Fresenius y Quirónsalud:
- Clifford Chance: Socio Javier Amantegui. Counsel María Sabau. Asociado sénior Javier Montañés. Asociados Beatriz Melo, Andreína Velásquez, Carlos Aleixandre y Xabier Olabarri.