Clifford asesora a Banco Santander en la compra por 300 millones de euros de tres hoteles del Meliá en España y Reino Unido

La operación responde a un movimiento de la cadena para obtener liquidez y financiación por parte de la entidad bancaria
11 de marzo de 2024 |

Banco Santander y su vehículo de inversiones Moon GC&P Investments adquirieron una participación representativa del 38,2 % del capital social de una compañía filial del grupo Meliá, por 300 millones de euros.

La sociedad en la que invierte Banco Santander será propietaria de tres establecimientos hoteleros de lujo operados por sociedades del grupo Meliá: ME London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca). La operación se completará el próximo 11 de abril.

Clifford Chance ha asesorado a los compradores, con un equipo multidisciplinar que ha estado liderado por el socio Eugenio Fernández-Rico, del área de Global Financial Markets.

La cadena hotelera ha destacado que los tres establecimientos son “singulares y de reconocido prestigio”, y que además se encuentran en “ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo”.

Esta operación se enmarca en los objetivos estratégicos de Meliá, con los que la compañía pretende “mantener la fortaleza de su balance consolidado”.

Al mismo tiempo, la firma tiene la intención de seguir ampliando su oferta hotelera. Su consejero delegado, Gabriel Escarrer, aseguró semanas atrás que la compañía busca alianzas con inversores para abrir al menos 20 hoteles en 2024, y también que la prioridad ahora mismo es fortalecer el balance mediante la reducción de deuda. Los analistas no han tardado en valorar esta intervención, y consideran que la línea que quiere seguir la hotelera es algo “positivo”.


Asesores legales 

Asesores de Banco Santander y Moon GC&P Investments:

  • Clifford Chance: Socio Eugenio Fernández-Rico. Counsels Javier Olábarri, Sarah Thomas y Jorge Martín- Fernández. Asociados sénior Beatriz Melo, Andrés Berral, Rose Tinker y Octavio Canseco. Asociados Carlos Aleixandre, María Rodrigo, Xabier Olabarri, Itziar Kraus y Natalia Olarra.