Clarissa Oliveira llega a Cascione Advogados para reforzar área penal corporativa

Publicado el agosto 30, 2023, 5:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
30 de agosto de 2023 |

Cascione Advogados sumó a su área de Derecho Penal Corporativo a la socia Clarissa Oliveira.

Desde la firma comentaron que están “muy contentos con la llegada de Clarissa y seguros de que esta será otra asociación exitosa”

Clarissa ejerce la abogacía en el área de Cuello Blanco e Investigaciones desde hace casi 20 años, representando tanto a personas físicas como jurídicas en complejos asuntos multidisciplinares de cuello blanco. Antes de fundar su propio bufete, junto con su socio, trabajó en grandes y reconocidas firmas en Brasil.

Es especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Coimbra, especialista en Derecho Penal Económico por la Universidad de Coimbra y Postgrado en Derecho Penal Corporativo por la Fundação Getúlio Vargas (FGV-SP). Ha estado trabajando con Derecho Penal Corporativo desde 2004 e investigaciones corporativas y cumplimiento desde 2010.

Es miembro activo de asociaciones internacionales como Women’s White Collar Defense Association (WWCDA), American Bar Association (ABA) e International Bar Association (IBA), actualmente se desempeña como oficial de Publicaciones para el Comité Anticorrupción (bienio 2023/2024). También ha estado haciendo trabajo pro bono en el Tribunal del Jurado de São Paulo desde 2008 y ha trabajado en varios casos raciales y LGBT+.

Ha impartido formación a empleados, altos ejecutivos y consejos de administración en materia de responsabilidad penal y administrativa. Es oradora frecuente en conferencias y seminarios internacionales relacionados con la defensa contra el crimen de negocios, compliance y rastreo y recuperación de activos.

Ha sido reconocida entre los mejores profesionales en delitos de cuello blanco por Análise Advocacia, Leaders League, Latin Lawyer, Legal 500, Who’s Who Business Crime, Who’s Who Compliance and Investigations.