Christian Krause asume la dirección de Monereo Meyer Abogados

El abogado era el responsable del Área de Corporate de la firma
27 de marzo de 2024 |

Aunque Christian Krause asumió el cargo de socio director de la firma Monereo Meyer Abogados desde el pasado 1 de enero de 2024, decisión tomada durante la última junta de socios en 2023, fue hasta este 26 marzo cuando se hiciera público el nombramiento. Con este movimiento, Christian Krause sustituye al socio cofundador del despacho, Stefan Meyer, quien ha permanecido en el cargo tres años y que continuará como responsable del área de Derecho Inmobiliario. 

Sobre su nombramiento, Christian Krause dijo que convertirse “en socio director del despacho que me vio crecer como abogado es un honor y una gran responsabilidad que acepto encantado y agradecido por la confianza que mis socios han depositado en mí. Mi intención es continuar con el gran trabajo desarrollado hasta la fecha por mis antecesores, si bien con trazos y desarrollos propios, evidentemente, pero sin una voluntad rupturista: proseguir con la constante adaptación de nuestro despacho a las nuevas tecnologías, con la implantación del legaltech, así como con la reorganización creativa de nuestros servicios para que nuestros clientes se sientan mejor acompañados aún, si cabe.

En los planes que quiero acometer están también el desarrollo del despacho, sin descartar adquisiciones allí donde nos pueda interesar, seguir creciendo en nuestro mercado nicho, y lograr una mayor proyección externa y posicionamiento fuera del mismo. Mis ejes centrales son dos: por un lado, el deseo de atender de la mejor manera a nuestros clientes, con voluntad de servicio personalizado. Por otro, continuar desarrollando políticas de recursos humanos adaptadas a la realidad actual de la sociedad para retener el talento, con el fin de que todas las personas que integran el despacho, un equipo muy bien ensamblado, se encuentren bien con nosotros. Todo ello siguiendo, como he indicado antes, la estela de mis antecesores y la impronta intercultural de Monereo Meyer Abogados”.

Christian Krause ha sido, hasta su nombramiento como socio director, responsable del Área de Corporate en Monereo Meyer Abogados, donde ha ejercido la abogacía entre 2008 y 2014, para reincorporarse en 2018, tras cuatro años en Costa Rica, donde también está colegiado.

Está especializado en derecho mercantil, sociedades fusiones y adquisiciones, contratación mercantil, derecho inmobiliario, así como en inversiones de capital extranjero en España y Latinoamérica (especialmente en Costa Rica). Experto en los sectores hotelero, turismo, industria y comercio, instituciones financieras y patrimonios privados.

Es miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Es licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, habiendo cursado estudios en la Universidad de Hamburgo y la Universidad de Costa Rica.