Christian Hansen asume liderazgo del grupo latinoamericano de White & Case

El experto reemplaza a Carlos Viana
5 de junio de 2023 |

Christian Hansen asumió la dirección del Grupo de Práctica de América Latina de White & Case –en Miami- compuesto por 300 abogados, así lo dio a conocer la firma.

El experto – quien reemplaza a Carlos Viana– asesora a clientes en empresas conjuntas internacionales, actividades de fusiones y adquisiciones, préstamos garantizados y transacciones de financiación de equipos con un enfoque en el sector de la aviación.

Ha representado a agencias de crédito a la exportación, compradores, vendedores, prestamistas, arrendadores y arrendatarios en una variedad de transacciones importantes, guiando a sus clientes a través de lo que puede ser un proceso muy complejo y técnico. La práctica de asesoramiento de Christian tiene un enfoque particular en la industria de las aerolíneas; y ha desarrollado tanto un profundo conocimiento de este sector como sólidas relaciones con varias aerolíneas.

Tiene una experiencia considerable en el asesoramiento de clientes en transacciones de financiamiento de aeronaves y motores de repuesto, así como en financiamientos complejos respaldados por activos. Ha trabajado con agencias estatales de crédito a la exportación, aerolíneas, arrendadores de aeronaves, bancos y otras instituciones financieras.

La comprensión de Christian de las transacciones de financiación de aeronaves y la industria de la aviación en general ha dado lugar a numerosos compromisos por parte de las aerolíneas, proporcionando asesoramiento estratégico en relación con sus contratos financieros y operativos más importantes. Su trabajo en esta área incluye varias transacciones transfronterizas de inversión y empresas conjuntas. También estuvo muy involucrado en la negociación e implementación de algunos de los primeros arreglos de mantenimiento de «energía por hora» a largo plazo que involucraron aerolíneas fuera de los EE. UU.

Además, Christian ha trabajado muy de cerca con sus clientes de aerolíneas en sus acuerdos de alianzas estratégicas. Con frecuencia se le pide que asesore a los clientes sobre acuerdos de código compartido, empresas conjuntas de mantenimiento, implementación de programas de fidelización y escisiones, y asuntos similares.