Chirgwin abre área de Global Mobility en respuesta al mercado legal chileno

La firma aseguró que “desde hace un tiempo observamos una creciente demanda por servicios relacionados con la expatriación de extranjeros a Chile, particularmente en temas migratorios, tributarios, laborales, previsionales, logísticos y culturales”
Publicado el diciembre 02, 2022, 3:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
2 de diciembre de 2022 |

La firma chilena Chirgwin, respondiendo a las necesidades del mercado legal, inauguró la nueva área de práctica de Global Mobility que será dirigida por la asociada internacional Débora Brasil y estará focalizada en brindar un soporte en los procedimientos migratorios establecidos por la normativa vigente y por la autoridad competente.

“Esta asesoría está orientada a entregar claridad y seguridad en relación con los aspectos migratorios que un extranjero necesita conocer al venir a Chile, ya sea como solicitante de permiso de residencia o en proceso de nacionalización”, señaló Débora Brasil, key contact del área.

“Los problemas más frecuentes que busca resolver el área son la solicitud inadecuada de categoría o subcategoría migratoria, documentación incompleta relativa a los antecedentes exigidos, falta de tramitación previa de visa consular, incumplimiento de plazos o documentos sin validez, sin apostillar o sin la debida traducción cuando corresponda”, agregó.

El área abarca temas como la entrega de información respecto a las normativas internacionales vigentes, indicando los beneficios a los que los extranjeros podrían acceder; orientaciones en cuanto a las formalidades exigidas para la documentación extranjera; apoyo en la realización de trámites para la obtención de autorizaciones relacionadas a las categorías migratorias; gestiones en la plataforma online de la autoridad competente; intermediación entre el cliente con instituciones públicas o privadas; validación de diplomas y títulos profesionales, obtención de licencia de conducir, entre otros.

Además, según los requerimientos que presente cada cliente, es posible entregar un servicio integral y multidisciplinario en conjunto con las demás áreas de práctica del estudio, incluyendo soporte en materias tributarias, laborales, financieras, previsionales y corporativas.

Andrés Chirgwin, socio administrador del estudio, destacó que la nueva área no solo permite conectar a extranjeros especializados, sino que, “dependiendo de los objetivos de nuestros clientes podemos propiciar nexos con los diversos integrantes de Andersen Global, con el propósito de abrir los espacios de diálogo o posibilitando las oportunidades de negocio”.

La directora de business development de Chirgwin, Raquel Frattini, aseveró que “este tipo de materias usualmente provocan un cierto nivel de estrés en las personas y organizaciones, por lo cual en este tipo de asesoría es central el apoyo continuo, la cercanía y la confianza entre quienes soliciten el servicio. Débora, quien es oriunda de Brasil y domina el portugués, castellano e inglés, presta una activa y personalizada atención”.

Recientemente, el despacho abrió la práctica de Protección de Activos Intangibles, liderada por Ignacio Álamos, quien se unió a la firma como asociado senior.